18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Empate con garra y entrega Matecaña 

Julián Andrés Santa

 

 

En un partidazo por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, Deportivo Pereira igualó como local 2-2 ante Millonarios y evitó una derrota en su estadio. Carlos Darwin Quintero fue el salvador en el minuto 91, sellando el empate en una jugada donde entró muy bien el juvenil Sammy Merheg. La hinchada explotó con la celebración del gol y los Matecañas llegaron a ocho puntos a falta de una fecha.

 

Pereira eliminó a Millonarios

Los azules han sido un rival más que complicado para Deportivo Pereira y los números lo reflejan: en el semestre fue el tercer partido que disputaron y aún no lo han vencido los Matecañas. Sin embargo, anoche con el empate, los dirigidos por Leonel Álvarez eliminaron a su rival, que quedó sin opciones, llegando a cinco puntos y a falta de una fecha.

 

Falta de definición

La falencia principal del rojiamarillo sigue siendo la misma, la falta de definición y contundencia. Millonarios en el primer tiempo tuvo más la pelota pero las opciones claras las tuvo el local pero sin ser contundente, mientras los Embajadores con la primera la mandaron a guardar y se fueron al descanso con el 0-1 arriba.

 

Más con el empuje de la gente

Dice el himno de Pereira: al recio empuje de los titanes y así sacó adelante el segundo tiempo, con el empuje y motivación de los más de 20 mil espectadores presentes en el Hernán Ramírez Villegas. A falta de fútbol, el equipo no negoció la actitud y le cobró a Millonarios por su antifútbol. Fue tanto que Hinestroza adicionó 10 minutos y el empate Matecaña fue en el 91.

 

De local sigue costando

Le sigue costando bastante al Deportivo Pereira en su estadio y ante su gente. En los cuadrangulares, los Matecañas sumaron cinco puntos, venciendo a Bucaramanga en la primera fecha e igualando ante Junior y Millonarios. Situación distinta en condición de visitante donde no solo fue el mejor en el todos contra todos, sino que además, derrotó a los tiburones en Barranquilla.

 

Suárez, buen partido

En zona defensiva el que más recuperó balones y le dio salida al equipo fue Yeison Suárez. En varias ocasiones los rivales de Millonarios eludían desde atrás pero chocaban con Suárez, imparable e impasable en la cancha.

 

Darwin llegó a 10 goles

A sus 36 años, el tumaqueño Carlos Darwin Quintero sigue siendo determinante en el ataque del Deportivo Pereira. Anoche puso el 2-2 y sumó su décimo gol en el primer semestre, demostrado por qué es uno de los más queridos por la afición rojiamarilla.

 

Cierran como visitantes

Deportivo Pereira cierra la sexta fecha de los cuadrangulares, en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Al cierre de esta edición, los Leopardos visitaban a Junior en el Metropolitano.

 

Síntesis

PEREIRA

Salvador Ichazo

Jordy Monroy

Jean Pestaña

José Moya

Yeison Suárez

Juan David Ríos

Edersson Moreno

Yesus Cabrera

Andrés Ibargüen

Alejandro Piedrahíta

Carlos Darwin Quintero

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Edersson Moreno, entró Sammy Merheg.

 

MILLONARIOS

Álvaro Montero

Juan Pablo Vargas

Jorge Arias

Delvin Alfonzo

Alex Paz

Daniel Giraldo

David Silva

Juan Carlos Pereira

Emerson Rodríguez

Juan Carvajal

Daniel Ruiz

D.T: Alberto Gamero

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -