21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

El turno de la final fue para el Bucaramanga 

Julián Andrés Santa

 

 

Así como en el torneo finalización del 2022, se le dio todo al Deportivo Pereira en la última fecha para ser finalista y posteriormente campeón, ahora el turno fue para Atlético Bucaramanga. Los Leopardos consiguieron la hazaña de conseguir la primera final en su historia en los torneos cortos, derrotando 1-3 al Deportivo Pereira. El venezolano Rafael Dudamel entra en la historia e ilusiona a la capital santandereana con su primera estrella.

 

El punto invisible se hizo visible

Desde el torneo finalización del 2014, un equipo no era finalista gracias al punto invisible. En esa ocasión lo hizo Santa Fe y ayer, Bucaramanga permitió que ese ítem se hiciera visible. En el grupo A, todos quedaron igualados con ocho puntos, además les sirvió la victoria de Millonarios ante Junior por 2-0, eliminando a los tiburones.

 

Mal primer tiempo del Matecaña

Deportivo Pereira tuvo un mal primer tiempo en el que Bucaramanga aprovechó y con el argentino Fabián Sambueza abrió el marcador. Los Matecañas no pudieron levantar cabeza ni recuperarse del gol y dejaron una mala imagen en la etapa inicial. Ya en el complemento, los Matecañas mostraron una imagen totalmente distinta, lograron empatar el partido y ser parcialmente finalistas.

 

Faber entró y marcó diferencia

Cuando ‘las papas quemaban más’, Leonel Álvarez mandó a la cancha para el segundo tiempo a Faber Gil y en la primera que tocó, participó en la jugada del empate que parte de una magistral asistencia de Carlos Darwin Quintero, Faber pelea el balón hasta el final, centra al área y Andrés Ibargüen con una gran definición le rompe el arco a Aldair Quintana, desatando la alegría en los más de 1500 hinchas pereiranos que estuvieron presentes en el Alfonso López.

 

Se le alineó al Bucaramanga

Bucaramanga no solo logró volver a irse arriba en el marcador con el 2-1 y luego el 3-1, sino que además aprovecho ‘la manito’ de Millonarios, ganándole al Junior para ser finalista. Las lágrimas en los ojos de los hinchas santandereanos hicieron recordar los lindos momentos del hincha rojiamarillo en el 2022 donde llega la primera estrella. Ahora, Bucaramanga buscará esa primera estrella en la A en toda su historia.

 

Faltó más en casa

La gran conclusión es que Deportivo Pereira perdió la clasificación a la final en su estadio. Al Matecaña a lo largo del semestre le costó bastante en el Hernán Ramírez Villegas y en cuadrangulares solo vencieron al Bucaramanga y empataron ante Junior y Millonarios.

 

Dato:

Andrés Ibargüen marcó su cuatro gol en el semestre y todos como visitante: Once Caldas, Junior (2) y Bucaramanga.

 

Síntesis

BUCARAMANGA

Aldair Quintana

Santiago Jiménez

Jefferson Mena

Carlos Henao

Aldair Gutiérrez

Freddy Hinestroza

Fabry Castro

Fabián Sambueza

Jean Colorado

Emerson Córdoba

Daniel Mosquera

D.T: Rafael Dudamel

 

PEREIRA

Salvador Ichazo

Jordy Monroy

Jean Pestaña

José Moya

Yeison Suárez

Juan David Ríos

Edersson Moreno

Andrés Ibargüen

Johnny Jordan

Alejandro Piedrahíta

Carlos Darwin Quintero

D.T: Leonel Álvarez

 

Cambios: Salió Jhonny Jordan, entró Faber Gil. Salió Edersson Moreno, entró Yesus Cabrera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -