22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

El turno ahora es en el Hernán Ramírez

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira tendrá hoy la cuarta de sus ocho finales en busca de su gran objetivo. A partir de las 8:30 de la noche, Matecañas y Tiburones volverán a enfrentarse en un partido que siempre ofrece emociones sin fin, muchos goles y buen espectáculo. En esta ocasión, el turno es en el estadio Hernán Ramírez Villegas, válido por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales del primer semestre.

A seguir paso a paso

Los dirigidos por Leonel Álvarez llegan a este duelo como líderes del grupo A con seis puntos, dos más que su rival. No se puede negar que el grupo tiene la ilusión intacta de ser finalista y luchar por darle la segunda estrella a la afición. Es así como el cuadro risaraldense depende de sí e incluso tiene gran porcentaje de la clasificación ante su gente, comenzando hoy ante un ‘tiburón herido’ tras la caída en el Metropolitano, por lo que los orientados por Arturo Reyes querrán recuperar hoy en Pereira, lo perdido en su casa.

Sin mayores novedades

Deportivo Pereira tendrá únicamente la baja de Jhonny Jordan quien salió expulsado el pasado domingo en la capital costeña. En su lugar podría estar Yesus Cabrera como inicialista, por lo que Andrés Ibargue, autor de dos goles en el Metropolitano, pasaría a ser extremo y Cabrera a estar en el centro, acompañando a Carlos Darwin Quintero, aunque cada uno de ellos se destaca por la dinámica y sus movimientos de no quedarse anclados ni quietos en una posición.

Junior con cuatro bajas

Por su parte, los costeños tendrán cuatro ausencias para hoy: dos de ellas con jugadores titulares como el caso de José Enamorado, expulsado tras su agresión a Yesus Cabrera y Didier Moreno por acumulación de tarjetas amarillas. Además, aún permanecen lesionados el ex Deportivo Pereira, Bryan Castrillón y su compañero Roberto Hinojosa.

¡No aprenden en Junior!

En entrevista con el Vbar de Caracol Radio, el defensor del Junior, Jermeín Peña, expresó su confianza alta e incluso dijo que ya cuentan con los tres puntos de esta noche en Pereira para ser finalistas. Recordemos que terminado el triunfo Matecaña en Barranquilla, Leonel Álvarez en rueda de prensa expresó que allá ya contaban con la victoria ante Pereira, sin ni haber jugado. Esto dijo el jugador: “Tengo la fe de que vamos a llegar a la final. Hay que ir a ganar, eso es lo que queremos. Lo más importante es sacar los tres puntos allá. Esos son los tres puntos que nos van a llevar a la final”.

Partido con muchos goles

De los últimos seis enfrentamientos entre lobos y tiburones, en tres ocasiones se marcaron más de tres goles, de la siguiente manera: en 2022, Deportivo Pereira ganó 4-3 en el Hernán Ramírez Villegas por cuadrangulares; este año, también en la Perla del Otún, igualaron 3-3 y en su reciente juego, los Matecañas ganaron 2-3 en Barranquilla.

Medidas de seguridad para hoy

-Apertura de puertas: 5 de la tarde.

-Cierre vial a las 2 de la tarde: 30 de Agosto por la Liga Risaraldense de Fútbol. Avenida Sur por la Universidad Libre. La Vaquita. Grill. Súper Inter. Colores de la Villa y Expofuturo.

-Permitido el ingreso de la hinchada visitante.

Dato:

La cuarta fecha de los cuadrangulares inicia hoy desde las 6:15 de la tarde con el duelo entre Bucaramanga vs Millonarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -