El torneo irá del 20 de febrero al 5 de junio

Julián Andrés Santa

 

La División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó el calendario que tendrá la Liga Femenina de Colombia en 2022 y anunció que por primera vez el torneo tendrá una fase de ‘Todos contra Todos’, ya que este certamen siempre había tenido división por zonas.

De febrero a junio

Además, en esta ocasión el campeonato será más extenso pues se tendrán en total 17 fechas de la fase inicial que corresponde a 136 partidos al finalizar la fase regular. Posterior a ello, los ocho mejores equipos estarán avanzando a los cuartos de final, en llaves que serán sorteadas.

Los cuartos de final se jugarán a partidos de ida y vuelta y los ganadores avanzarán a semifinales, para posteriormente definir a los dos equipos que jugarán la gran final.

Previo a Copa América femenina 

Hasta el momento solo se ha confirmado acción en el primer semestre de 2022, en una liga que se estará jugando del 20 de febrero al 5 de junio y que además servirá para preparar a las deportistas pensando en la Copa América Femenina que se jugará en nuestro país.

Vuelven a esta edición 

Entre los equipos que retornan a esta versión del campeonato femenino se destaca Atlético Huila, único campeón colombiano en la Copa Libertadores. Además, Deportivo Pereira tendrá nuevamente su plantel tras haber estado ausente dos años, al igual que Junior, club que no pudo participar en la pasada liga.

Equipos confirmados 

Atlético Bucaramanga, Real Santander, Independiente Santa Fe, Fortaleza, Llaneros, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Cortuluá, Orsomarso, Atlético Nacional, Millonarios, Equidad, Medellín, Deportivo Cali, América de Cali, Junior y Deportes Tolima.

Dato: 

La Liga Femenina se disputa desde el 2017 y tiene como vigente campeón al Deportivo Cali que consiguió en 2021 el primer trofeo para su palmarés tras haber superado en la final a Independiente Santa Fe.

Compartir

Deja un comentario