17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

El Stunt Bike se ganó las miradas en las fiestas de Pereira

Julián Andrés Santa
Las Fiestas de la Cosecha se destacan por su variedad en la programación deportiva. Ayer la plaza Cívica Ciudad Victoria estuvo colmada y nadie se quería perder el espectáculo del Stunt Bike, donde los mejores exponentes de esta disciplina, exhibieron sus trucos y piruetas en el aire, ya fuera montados en su bicicleta o en su moto. Es así como cerca de 100 competidores participaron en este certamen donde sobraron las emociones y la adrenalina.

Sobre esta modalidad

Juan Sebastián Cardona es uno de los competidores y explicó: «Hacemos piruetas, para algunos es un deporte de alto riesgo y se basan más que todo en levantar una de las dos llantas de la bicicleta y manejar con el freno, controlar y tirar los trucos que a uno se le vengan a la mente».
Sobre el espacio en las Fiestas
«Me parece muy bacano, es la primera vez que me toca hacer esto y que veo que le dan tanta importancia a este deporte, porque más que todo nos estigmatizan como muchachos que son gamines o así pero en realidad no somos así, nos gusta hacer deporte».

Se reúnen en la Villa Olímpica

«Casi siempre nos hablamos por un grupo y en cualquier momento donde haya un espacio, que las autoridades más que todo no nos molesten, casi siempre es los domingos en la mañana y nos reunimos alrededor del estadio, ahí montamos sin falla», puntualizó.

Apoyan el talento

Por su parte, esto manifestó Andrés Gómez, uno de los organizadores. «Acompañamos a todos estos jóvenes en el stun bike, muy contentos de tenerlos a ellos presentes, creemos que van a ser la promesa de esta modalidad. Tuvimos una exhibición y en octubre será el show principal a nivel nacional».

Cada vez toman más fuerza

Sobre la participación de los jóvenes y la masiva presencia de la ciudadanía, esto dijo Andrés Gómez: «En la bicicleta tuvimos cerca de unos 50 exponentes, en la categoría novatos y expertos y en las motos tuvimos alrededor de 30 competidores. Estas son unas modalidades que han cogido mucha fuerza en el país y lo que queremos es cada vez ir organizando más y volverlo como un deporte, como debe de ser».

Opine Luis Fernando. Competidor

«Me parece muy bueno que estén apoyando este deporte que ha sido muy discriminado pero vamos con toda la energía. Llevo año y medio practicándolo, este deporte es muy bueno».

Opine Kevin. Competidor

«Esto es lo mejor que hay, esto es un deporte, no somos delincuentes ni nada de eso y nos apasiona mucho esta disciplina en la que llevo más o menos seis meses».
Los pereiranos y ciudadanía en general disfrutó de estas apasionantes exhibiciones en el aire.
Artículo anteriorPara que desbaratar todo el rompecabezas?
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -