23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

El skatepark, uno de los escenarios para los Juegos Nacionales 2023

Se desarrolló en el skatepark de la Villa Olímpica la reunión entre los representantes de la Gobernación de Risaralda, la Liga Risaraldense de Patinaje y la organización oficial de los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

Risaralda será sede del skateboarding de la cita multideportiva, y desde ya se están analizando las adecuaciones mínimas que tendrán las pistas del escenario deportivo.

Por parte de la administración departamental hicieron presencia Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura y Mauricio Andrés Valencia, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura.

Como asesor externo el arquitecto Cristián Quimbayo, quien asesora a los integrantes de la Liga Risaraldense de Patinaje, en esa articulación con la Federación Colombiana de Patinaje.

Como parte de Comisión Técnica de skateboarding de la Federación Colombiana de Patinaje, asistió Santiago Ossa.

“Supremamente agradecidos con la Gobernación de Risaralda, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Patinaje por esta visita, con muchas expectativas para poder ser sede del skateboarding del 2023. Tenemos unos chicos muy activos en este deporte, que se la luchan día a día para mejorar no solo los escenarios sino el nivel competitivo del skateboarding”, expresó Stefany Urrego, presidenta de la Liga Risaraldense de Patinaje.

La visita arrojó importantes datos frente a lo que se requiere para dejar al escenario listo para el 2023, donde las acciones fuertes tendrán que ver con demolición y recuperación de placas para el normal rodamiento de las patinetas.

“Estas visitas consisten en tener en cuenta unos tecnicismos, para unos cambios que se pretenden hacer al espacio para acoger la competencia en el 2023. Se requieren unas pequeñas modificaciones para que pueda cumplir”, ratificó Juan David Díaz, presidente del Club La Villa

Los líderes de la práctica estarán entregando las propuestas de modificación del skatepark para el 21 de noviembre, y así estudia la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

El ambiente alrededor de juegos se sigue dinamizando con ese tipo de apuestas de construir con

 

Dato:

el skatepark de la Villa Olímpica es el más grande de Colombia y el tercero más grande de Latinoamérica.

 

Dato:

la Gobernación de Risaralda está trabajando proyectivamente en cinco escenarios deportivos. Cuatro de manera oficial, y uno con valoraciones y consideraciones previas. Oficiales: Coliseo Mayor, Campo de Tiro con Arco, Campo de Tenis.No Oficial: Skatepark, Villa Olímpica.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -