«El señor Alessandro Corridori no será de la sociedad»: Candamil

Jhon Ómar Candamil, gerente liquidaror de Deportivo Pereira, le explicó a El Diario que bajo su gestión se está realizando de la manera más clara el proceso que lleve a la conformación de la sociedad con los accionistas que estarán en el negocio de compra del cuadro Matecaña. Sobre la procedencia de los dineros que lleguen a esta negociación, Candamil dijo: «los dineros que entren por la compra del Deportivo Pereira deben venir bancarizados, las personas y socios se les debe hacer la debida diligencia». Es decir, dice el Presidente Matecaña que ya han consultado y revisado en más 50 listas internacionales: juzgado de ejecución de penas, Fiscalía, Procuraduría, listas del Departamento del Tesoro de los EEUU y demás.

¿Alessandro Corridori esta como socio?

Sobre los cuestionamientos que ha recibido por la presencia de Alessandro Corridori en las oficinas del equipo, semanas atrás y cercanía en la negociación de la compra del Pereira, Candamil fue enfático que: «el señor Alessandro no puede ser socio ni será de la sociedad que tendrá los derechos de afiliación del Deportivo Pereira».  Recordemos que el italiano Corridori, quien años atrás fue procesado por el desfalco de Interbolsa, quedó en la foto que oficialmente el equipo mostró en sus redes sociales cuando anunció que el empresario Sócrates Valencia y Anzety S. A. S. serían los nuevos propietarios del equipo.  Para Candamil «quien compre y sea socio, debe tener solvencia moral y económica… para no asumir un riego reputacional». 

Sociedad Amarillo y Rojo

Recordó el directivo Matecaña que el empresario Sócrates Valencia no estará en la sociedad, en su lugar figura su hijo Sócrates Valencia Jr, con el 51% de la participación,  y que por el lado de Anzety están definiendo los varios estructurantes que integrarán sus filas para completar ese 49% de participación accionaria en el negocio. La sociedad que deben presentar ante la Dimayor llevará el nombre de Amarillo y Rojo S.A., según lo que los socios inversionistas le dieron a conocer.

Debe tener aval de Dimayor

Respecto al aval que deben de recibir de parte de la Dimayor y del Ministerio del Deporte, Candamil dijo que respeta las decisiones que se tomen en la Asamblea, y que efectivamente lo que se busca es que no se presenten problemas con la llegada de los nuevos socios. Sobre la reciente publicación que dio a conocer la unidad investigativa del periódico El Tiempo, donde habla entre varias cosas, de la visita de Alessandro Corridori al capturado empresario Emilio Tapia para que este participara en el negocio de la comnpra del Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil, no se quiso pronunciar. Emilio Tapia es señalado supuestamente de estar implicado en el contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados (UT) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), reciente escándalo que incluso le costó el cargo como Ministra a Karen Abudinen.

Compartir

Deja un comentario