17.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

El salto largo le da la segunda medalla a Colombia en el Mundial de Atletismo sub-20

La atleta Natalia Linares venía de ganar medalla de plata en los Juegos Bolivarianos.

La colombiana Natalia Linares terminó segunda en la final de salto largo en el Mundial de Atletismo sub-20 que se realiza en Cali, con lo que se adjudicó la medalla de plata.

Bajo la lluviosa tarde que ambientó la capital del Valle del Cauca, la colombiana consiguió la segunda presea para el país en las justas que terminarán este sábado 6 de agosto.

Los 6.59 metros que saltó la deportista nacida en el departamento del Cesar en su cuarto intento fueron suficientes para ubicarse en el podio. La ganadora de la prueba fue la búlgara Plamena Mitkova, que registró una distancia de 6.66 metros, mientras que la medalla de bronce se la llevó la italiana Marta Amani, con 6.52.

La medalla conseguida por Linares es la octava en la historia de Colombia en los mundiales juveniles de atletismo, en los que el país viene ganando distinciones desde la edición del 2.000 que se realizó en Santiago de Chile.

Aún están en competencia la final de las pruebas de salto alto, en la que está el antioqueño Ánderson Aprilla y los 4×100 femeninos, pruebas en las que Colombia puede cosechar más preseas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -