22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

El rugir de motores se sentirá en Pereira durante válida de motocross

Sin público y cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, así se cumplirá en Pereira la III Válida Nacional de Motocross, evento programado para el 10 y 11 de octubre en la pista de Pereira, ubicada en el sector de Galicia. Alfonso Escobar, integrante de la Liga Risaraldense de Motociclismo le dijo a El Diario que los deportes a motor tienen el visto bueno del Ministerio de Salud, del Ministerio de Deportes y de la Federación Colombiana de Motociclismo. Recordemos que antes de la pandemia los campeonatos nacionales eran dos divididos en dos semestres, cada uno con cuatro válidas. Una se hacía en Pereira empezando el año y la otra en el segundo semestre durante las Fiestas de la Cosecha. La semana pasada de manera virtual se realizó una asamblea donde acordaron las ligas hacer solo un campeonato con cinco válidas. Antes de la emergencia se llevaban dos, por lo que faltarían tres para completar el año; Pereira (10-11 octubre), Medellín (7-8 noviembre) y Cali (12-13 diciembre). 
 
A puerta cerrada 
 
Las válidas serán a puerta cerrada, sin público, solo los pilotos podrán estar acompañados por algunos integrantes de su familia, entrenador y mecánico. Lógicamente con todas las medidas de bioseguridad, tapetes de desinfección, gel, tapabocas, termómetros, registro de personas que ingresarán a la pista. “Ya autorizaron la apertura de la pista para retomar entrenamientos con limitado número de pilotos y sin público, en un escenario que con la ayuda de algunos padres de familia se le hicieron mejoras”, comentó Escobar. 
En cada escenario se deberá establecer el aforo máximo de personas que pueden estar al interior, este número dependerá de las áreas disponibles para ubicación de deportistas y acompañantes, teniendo en cuenta que deberá existir un distanciamiento de mínimo 2 metros entre personas. A manera de ejemplo: si hay un área de pits de 100 metros cuadrados, el aforo será de 50 personas; pero si el área es de 300 metros cuadrados el aforo se incrementará a 150 personas. 
 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -