14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

El risaraldense Mateo Gómez debutará en el Dove Men+Care Legión Sudamericana

Desde el pasado domingo iniciaron las emociones del tenis Internacional en la ciudad de Pereira, el Club Campestre es el epicentro del certamen ATP Challenger Dove Men+Care, Legión Sudamericana que alberga a más de 50 jugadores en busca de los puntos que les permita mejorar su ranking profesional de la ATP. 

Uno de esos tenistas es el pereirano Mateo Gómez de 19 años de edad, quien tendrá su debut en la tercera jornada, el día martes 29 de marzo. Gómez tiene gran expectativa por hacer parte del torneo, fue invitado por la organiziación para hacer parte del cuadro principal lo que representa una gran oportunidad para su carrera deportiva. 

Mateo reconoce que será un partido de gran nivel ya que se enfrenta a un rival fuerte, que acaba de ser campeón en Santa Cruz, Bolivia de La Sierra en Bolivia en otro Challenger que se disputaba  “Quiero hacerlo de la mejor manera, mi propósito es jugar tranquilo y ” indicó el tenista. No se ha enfrentado antes al británico Paul Jubb y no tiene muchas referencias de su estilo de juego, sin embargo, el antecedente de ser campeón recientemente le pone una marca de alto nivel a este rival. Esta es la primera vez que Jubb gana un Torneo de este nivel. 

Mateo inicia en el cuadro principal, en hora aún por definir en la cancha Estadio “Santiago Girald0” y como local, siente la presión de jugar al lado de su gente, pero espera que esta presión sea a su favor “tengo buenas sensaciones, siempre entreno acá y voy a sentirme como en familia, esperando el apoyo de todos” indicó el pereirano. 

Respecto a su competencia profesional, lo que viene para Mateo después de este ATP Challenger es una gira por Turquía, está todo su equipo en aras de confirmar esta preparación que durará más de un mes, teniendo partidos de un alto nivel competitivo. “Este tipo de torneos es un impulso, es un orgullo estar acá porque yo apenas empecé, llevo un año donde he tenido varias lesiones pero significa mucho para mi y espero mostrar un buen nivel”  mencionó Mateo acerca de la importancia de hacer parte del este Challenger Tour. 

Por último Mateo hace extensiva la invitación a todos los pereiranos para que acompañen el Challenger que se disputa en el Club Campestre, invito a los pereiranos para que nos acompañene, hay muy buenos jugadores y un gran nivel, y muy buena organización”. Se tendrá programación a lo largo de toda la semana y el fin de semana se vivirán las finales. Las boletas pueden ser adquiridas sin costo en los almacenes Gino Pascalli. 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Cuestionamientos

Escampavía

Con más sabor a Risaralda

Me dueles

- Advertisement -