26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

“El recibimiento fue lo máximo”: Ana María Guzmán

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Después de haber disputado los Sudamericanos femeninos en Uruguay y Chile, la futbolista risaraldense Ana María Guzmán fue recibida en su natal de Mistrató como toda una campeona y no es para menos, con tan solo 17 años ya se convierte en la deportista más importante de su pueblo y en la máxima representante del balompié femenino en Risaralda, al haber conseguido la clasificación con la Selección Colombia no a uno sino a dos Mundiales y en el mismo año: El Sub-20 en Costa Rica y al Sub-17 en la India.

Así vivió el recibimiento

Fue una elegancia, fue un momento inexplicable en mi vida, lo viví y lo disfruté mucho, siempre va a estar en mi corazón y en mi mente y agradecida con todas las personas que están allá. Sí imaginaba el recibimiento pero no así tan bacano como lo presencié, fue lo máximo”. Sobre el haber clasificado a dos Mundiales a sus 17 años, expresó: “No me imaginaba eso pero sí gracias a Dios se dan las cosas”.

De Mistrató a Dosquebradas

Empecé en Sueños Dorados de Mistrató, un equipo masculino con el profesor Herman Sánchez, estábamos jugando la Ponyfútbol, entonces el profe Carlos Osorio me vio jugar y me llamó para que hiciera parte del Club Atlético Dosquebradas. Cuando viajaba desde Mistrató me quedaba en la casa de la compañera Andrea Ángel”.

Siempre con sus sueños claros

Uno como deportista siempre se pone metas pero no ve los límites que tiene, todo es de disfrutar cada instante y Dios y el universo sabe como poner sus cosas y el fútbol se encarga de darle a cada jugador su momento ideal para brillar”.

Sus vivencias en la Sub-17

Felicidad se vive allá, uno siente una alegría muy inmensa, un orgullo muy grande en representar la institución, el país y sentir la camiseta. Son muchas felicidades y experiencias para seguir aprendiendo y tomando en mi vida deportiva y personal”.

Clave en el proceso Sub-20

Sus destacadas participaciones con la Sub-17 le permitieron a Ana María Guzmán ser tenida en cuenta también en la Sub-20. “Él profe Paniagua nos llamó y nos dijo que también íbamos a participar en la Sub-20, yo pensé que ni me iba a poner de titular pero gracias a Dios se dieron las cosas”.

Más apoyo al fútbol femenino

Con sus buenos logros, los deportistas siguen reclamando con resultados, más apoyo a sus disciplinas, en este caso al balompié femenino. “Este es un claro ejemplo de que apoyando a las personas, brindándoles más oportunidades y fortaleciendo cada una de las capacidades de los deportistas y sus falencias, se pueden potenciar más”.

Se unió a las Rojiamarillas

Ahora Ana María Guzmán se unió a los trabajos del Deportivo Pereira Femenino, para disputar las dos fechas que restan del campeonato y soñar con la clasificación entre los ocho mejores. “Jugaré contra Huila y Cali. Nada es imposible, el fútbol sorprende entonces toca darla toda y demostrar en la cancha. Lo importante es llegar a sumar a como vienen ellas”.

Dato:

El Mundial Sub-20 se disputará en Costa Rica del 10 de agosto al 28 del mismo mes. Por su parte, el Mundial Sub-17, que se llevará a cabo en la India, irá del 11 al 30 de octubre del presente año.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -