En una reciente entrevista, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, arremetió en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), debido a que la confederación ha utilizado sin autorización la imagen de él y otros reconocidos exjugadores, para fines publicitarios.
“A mí la Federación no me interesa para nada porque la Federación abusa, abusa de nosotros. Ustedes no saben una cosa, pero nosotros, hay un grupo de jugadores que la Federación Colombiana tiene el abuso de usar nuestra imagen sin autorización y eso no lo saben ustedes. Nosotros, empezando por el Pibe Valderrama los tenemos demandados hace 3 o 4 años, lo que pasa es que nadie quería decir nada porque no queríamos meter lío”, reveló El Pibe.
“Hay 11, 12 o 13, hay un equipo de jugadores de fútbol. La Federación usó nuestra imagen sin permiso y los tenemos demandados, para que ustedes sepan cómo es la cosa con la Federación Colombiana porque nos están faltando al respeto y ya se están pasando de calidad. A mí no me importa que me den o no me den boletas, porque si yo voy al estadio, yo voy y compro mi boleta o me quedo en mi casa viendo los partidos, pero no acepto la falta de respeto que tiene la Federación Colombiana con el deportista y más con el jugador de fútbol”. Agregó el exjugador.
De acuerdo con ‘El Pibe’, entre los jugadores demandantes se encuentran: Óscar Córdoba y Vanessa Córdoba, Nico (Nicole Regnier), Francisco ‘Pacho’ Maturana, Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal, el gordo Valenciano, el Tren Valencia, Juan Pablo Ángel, Arnoldo Iguarán, entre otros.
De igual manera, Valderrama señaló que la FCF ha utilizado la imagen de los jugadores sin autorización para fines publicitarios con patrocinadores, y esto es una falta de respeto. Sin embargo, decidió hablar del tema porque está cansado de los abusos.
Por último, Carlos Alberto Valderrama Palacio, concluyó que la demanda está en curso y que espera que se haga justicia a pesar de que las respuestas en Colombia se demoren años.
Pese a que la denuncia de ‘El Pibe’ Valderrama ha causado revuelo en el mundo del fútbol; todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.