19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Habrá Sacúdete y remodelaciones

El Parque Metropolitano del Café es un espacio asiduamente visitado por los pereiranos para actividades recreativas y deportivas, los ingresos de personas se han incrementado desde que en 2020, se determinó por parte de la administración municipal que el acceso a este lugar no tendría ningún costo.

 

Ayer muy temprano, el alcalde Maya citó a rueda de prensa para dar a conocer el inicio de las obras de un parque Sacúdete dentro del Parque Metropolitano, el convenio se hace a través del Ministerio del Interior, para los recursos en mayor cuantía y las alcaldías complementan la inversión con un porcentaje, que para este caso es del 20%.

Los anuncios

La intervención del alcalde comenzó por contar las características del Sacúdete: tendrá cancha de tenis, cancha múltiple, juegos infantiles y un auditorio. La inversión total es del orden de los $2400 millones, todo el proceso se adelantó por SECOP II con pliegos tipo que garantizan la pluralidad de oferentes. 

 

Sacúdete traduce Salud, Cultura y Deporte, palabras que adquieren mayor significado cuando la región se encamina a tener listos los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Y es que en el Parque del Café de Pereira se encuentra una tradicional cancha de fútbol que será puesta a punto para albergar los torneos de Rugby, que se juega en esas mismas condiciones y aledaño el espacio para Voleibol, para estas intervenciones ya se adelantó el proceso de prepliegos en todo el país.

 

Otro espacio que queda por fuera del perímetro señalado para el Sacúdete, pero que es significativo para el Parque, es el Kiosco, que sufrió una conflagración y está en muy mal estado de conservación, por esto también entrará en remodelación. El burgomaestre también señaló que “En materia deportiva estamos haciendo la inversión más alta en la construcción de escenarios deportivos”.

“A la fecha todos los escenarios a los que nos hemos comprometido, se encuentran en proceso de adjudicación de la contratación pública, porque también es un compromiso para que menos niños y jóvenes de Pereira caigan en la drogadicción, es un ejercicio interesante como lugar de encuentro”, explicó el alcalde. Lo único que tiene costo de acceso en este lugar son las piscinas por razones obvias de mantenimiento.

 

El mejoramiento de otros tres escenarios de iguales características en toda la ciudad es el proceso que empieza con este espacio, los lugares escogidos son: Santa Clara, barrio Villa del Carmen y el cuarto, se pensaba adjudicar a la comuna San Joaquín, pero hubo problemas con los estudios geotécnicos de ese sector a razón del antiguo botadero de basura, entonces se decidió por la avenida de las Américas a la altura del parqueadero de Megabús.

 

Las vigencias futuras tendrán carácter de urgencia, porque en 12 meses la ciudad tendrá que mostrar ante todo el país las obras en uso. Es importante reconocer que el clima, licencias y muchas veces la escasez de materia prima ocasionan retrasos. 

 

Cifra

10 empleos directos de obreros genera en el momento esta obra, más los que manejan maquinaria, pero a futuro serán 30, cuando avancen las obras.

 

Dato

31 de diciembre es la fecha establecida para entregar terminadas estas obras al 100%.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -