15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

El Nacional del profe Osorio, primer equipo que volvió a entrenar

Es tendencia

- Advertisement -

El Atlético Nacional, dirigido por el risaraldense Juan Carlos Osorio, se convirtió en el primer equipo colombiano en volver a entrenar desde que el Gobierno decretó la cuarentena para combatir la covid-19, que comenzó el pasado 25 de marzo y aún se mantiene vigente, tras recibir la autorización de la organización de la liga para hacerlo. Bajo el liderazgo de Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, asistieron al primer entrenamiento en la sede deportiva del club, ubicada en Guarne, municipio cercano a Medellín, jugadores como el goleador Jefferson Duque, el centrocampista Baldomero Perlaza y el central argentino Diego Braghieri. 
«Hemos hecho todos un gran esfuerzo para tener nuestra sede deportiva para que nuestros deportistas puedan regresar a las prácticas individuales, cumpliendo todos los protocolos de seguridad», dijo el director deportivo del conjunto ‘Verdolaga’, el exfutbolista Francisco Nájera. Agregó: «Tendremos tres grupos en tres horarios distintos, los cuales harán todos el recorrido inicial para hacer la ficha epidemiológica, saber en qué estado llegan a la práctica y luego se dispondrán en la cancha con las divisiones que hemos dispuesto para que los jugadores mantengan la distancia que nos dicta el protocolo». 
Nacional fue uno de los primeros en organizarse y el primero en hacer pruebas de covid-19, que arrojaron el pasado 29 de junio dos positivos asintomáticos en el equipo, aunque no reveló los nombres y tampoco especificó si son futbolistas. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -