14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Santa Rosa de Cabal presentó a los ciclistas

En la mañana de ayer en el Municipio de Las Araucarias, la Secretaría de Deportes citó a rueda de prensa con el propósito de hacer la presentación oficial del equipo de ciclismo que representará a los santarrosanos en la Clásica Rubén Darío Gómez.

 

Son ocho jóvenes ciclistas dirigidos por Nicolás García que llenan de orgullo a sus paisanos por el trabajo que realizan constantemente “Es motivo de orgullo tenerlos a todos juntos y que hayan aceptado el llamado, nuestra esperanza está en ustedes”, les dijo el secretario Gallego.

 

Aunque los equipos son muy fuertes, explicó el funcionario, no hay nada como competir por la tierra a la que se pertenece. Se desconoce cómo llegarán a esta competencia los demás municipios, pero de lo que están seguros en Santa Rosa, es que al sacar equipo ‘la van a dar toda’, como se dijo en la presentación.

 

Para lograr este equipo fue fundamental la vinculación de la empresa privada, aclaró el secretario que sentía orgullo por ese granito de arena para apoyar el deporte, porque gracias a esta alianza es que los deportistas santarrosanos contarán con inscripción, alimentación, transporte, carros de acompañamiento y un bonito uniforme en negro y verde que lucieron los ciclistas ayer.

 

El secretario Gallego finalizó su intervención: “En el Plan de Desarrollo están contemplados los apoyos a los deportistas, ojalá pudiéramos ir como equipo de Santa Rosa a una clásica nacional, pero es difícil sostener un equipo”. 

 

Desde la Liga Risaraldense

Santiago Robledo avaló la presentación de este equipo y comentó: “Santa Rosa siempre ha tenido demasiado talento en varias generaciones, seguramente van a haber uno o dos que van a pelear los primeros puestos de la Clásica, porque son pelados que suben muy bien y tienen muy buena orientación y preparación por parte de Nicolás”.

 

La voz del entrenador

Nicolás García acerca del proceso de los ocho jóvenes comentó: “La preparación de los últimos meses ha sido fuerte, nos concentramos en la geografía de esta clásica, yo creo que los muchachos ya están cansados de ir de Marsella a Santuario”. Los deportistas van divididos en categorías y para muchos es el primer año, lo que hace que sea complejo pero no imposible, recalcó el instructor.

 

Una de las promesas

Johan Stiven Gómez habló sobre la competencia y el equipo: “Queremos entregar lo mejor  de cada uno, estamos entrenando muy juiciosos. Es mi segunda vez, el año pasado tuve buen rendimiento. Este apoyo se siente muy bien, ver que las promesas se hacen realidad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -