El lado más humano de Juan Aguirre

Julián Andrés Santa

Del 3 al 9 de julio se estará disputando el Mundial de actividades subacuáticas en Rusia donde competirá el risaraldense Juan Sebastián Aguirre Gamboa, que en esta ocasión no habló de sus expectativas para este certamen, sino de su vida cotidiana como un ciudadano más, sus gustos, el amor por sus mascotas y la relación con su mamá, que siempre lo acompaña en todo momento.

Un día normal en su casa

“El día comienza temprano con el desayuno, obviamente hay que tener en cuenta que así no esté entrenando, tengo que seguir una dieta rigurosa para llegar al trabajo que se está pensando. Hay que hacer café para mi mamá y ya empieza la rutina normal, ver televisión, hacer arrunchis un rato, hacer el almuerzo pero también tratar de compartir esos espacios que son pequeños con la familia”.

La relación con su mamá

“Realmente me siento muy afortunado de contar con mi mamá para este tipo de cosas porque varios compañeros lo hemos notado que si estuviéramos viviendo solos o con nuestra pareja, no tendríamos como esa ayuda, ese soporte que nos da tener la ventaja de contar con la mamá”.

Su mamá es su fan número 1

Lurdes Gamboa es la mamá de Juan Sebastián, fan número uno del deportista e hijo. “Desde los ocho meses que Juan Sebastián está nadando porque sufría de bronquitis crónica. Desde ahí venimos con él en ese proceso, de ayudarlo, de seguir. A los seis años quiso continuar, se enamoró de natación con aletas y toda la vida tanto el papá como yo lo hemos apoyado”.

Lo extraña demasiado en sus viajes

Para Aguirre es muy común tener que salir de su casa para viajar a otras ciudades o países. Esto dijo su mamá. “Siempre hace un hueco el negrito porque vivimos nosotros dos solos y es mucha la compañía que nos hacemos, él un día cocina, hace una cosa, hace la otra, entonces siempre llevamos como una muy bonita relación”.

Amor por sus mascotas

Además de vivir con su mamá, Juan vive con “Pancha, Simón y Sarita, Pancha es una labradora, Simón y Sarita dos gaticos que entre todos hacemos pereza juntos, nos gusta. Cuando estoy de viaje me llegan mucho los recuerdos y extraño mucho a mis mascotas”.

Una anécdota que no olvida

“En mi primer campeonato Mundial de Mayores, yo estaba muy emocionado, estábamos todos en una reunión en el lobby del hotel con toda la selección y mi competencia era al final del evento, cuando el entrenador terminó de hablar, yo quería preguntar y me dieron la palabra cuando voy diciendo ‘profe los que no competimos todavía, a qué hora podemos ir a conocer’, entonces se quedó mirándome… recuerdo con alegría esta situación y hace poco lo mencionamos y le recomendamos a los que están empezando que primero es la competencia y luego sí a pasar bueno”.

Agradece a sus patrocinadores

“Agradecimiento especial a mi nutricionista: Aileth De La Hoz, De la Hoz Fitness, a Madbox Pereira, al centro de Rehabilitación física Conciencia de Movimiento, a la Tienda Benefit Pereira y a los secretarios de deportes, Gustavo Rivera y Luis Duque”.

Dato:

Juan Sebastián Aguirre necesita más patrocinios por lo que busca el apoyo de empresas privadas para poder realizar sus viajes internacionales.

 

Compartir

Deja un comentario