25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

El Dorado vive y respira béisbol

Julián Andrés Santa

Seguramente hace un par de años nadie se imaginaba que la cancha de fútbol de el Dorado en Cuba, se convertiría en la casa del béisbol en el departamento. Esta idea sí cupo en la cabeza de Denis Darío Correa, presidente de la liga risaraldense, que ante la problemática de no poder contar con el Diamante y siendo vecino de este sector cubano, ‘puso el primer ladrillo’ y hoy en día es un espacio que reúne a más de 50 niños y niñas de forma diaria.

Ya llevan once años

Once años en el Dorado gracias a la Junta de Acción Comunal, al Comité de Deportes. Esta es la sede de la selección Risaralda en todos estos 16 meses de pandemia y aquí continuamos con las mayores y menores, trabajando en nuestro proyecto”, manifestó Correa Pescador, quien está próximo a terminar su ciclo como presidente de la liga y como él mismo lo confiesa, “estos niños son los que me mantienen vivo”.

Fortalecidos en el Dorado

Luis Sánchez, entrenador venezolano vinculado a la liga, habló del grupo que maneja en el sector de la Comuna Consota. “Tenemos dos años acá trabajando con los muchachos, manejamos dos categorías que están conformadas por los infantiles y mayores que son los que van a estar en Juegos Nacionales 2023. Estamos buscando atletas entre las edades de 10 a 12 años en diferentes comunas”.

¿Cómo está el béisbol en Risaralda?

Hoy en día hemos podido ver una potencialización de este deporte que ha venido creciendo de menos a más, donde hoy en día estamos con 38 peloteros infantiles para sacar una selección competitiva de los diferentes clubes del departamento y en mayores también tenemos de alto rendimiento que están con buenas proyecciones a Nacionales 2023”, puntualizó el entrenador.

Cada vez son más niños y niñas

Denis Darío Correa explicó el por qué cada vez son más los niños y niñas que se interesan en practicar y aprender el béisbol en el departamento. “Primero porque hay mucho venezolano en cada barrio y en cada colegio, tú les hablas de béisbol y ahí mismo te saca una pelota, un guante y vamos a soltar brazo. Segundo, ya llevamos cinco años trabajando en los colegios educación física, apoyando los profesores de primaria con énfasis en béisbol, entonces estoy dejando esa semilla”.

Opine Luis Sánchez. Entrenador

El mes pasado estuvimos en la comuna de Villasantana, en Puerto Caldas donde hay muchachos con bastantes proyecciones, tienen buen desplazamiento y vamos trabajando fuertemente”.

Opine Darío Correa. Presidente Liga Risaraldense de béisbol

Ya tengo ronda de niños de once años, cuando empezamos con ellos a los siete años, estamos haciendo la labor desde abajo para llegar a que los risaraldenses empiecen a usar su Diamante de béisbol”.

Opine Raisbely González. Beisbolista

Me gusta el béisbol porque desde chiquita lo he jugado y siempre me ha gustado. Soy de Venezuela y llevo cinco meses acá en el Dorado donde me he sentido muy cómoda”.

Opine Luis Granada. Beisbolista

Yo vi que estaban entrenando y como yo veía películas así de béisbol entonces me comenzó a atraer y como vi que estaban acá, vine a inscribirme”.

Pie de foto 2:

Aunque la cancha de el Dorado no es natural para el béisbol, los miembros de la liga la han adaptado así y este espacio se ha convertido en su verdadera casa y sede. 

Zona de los archivos adjuntos

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -