17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

El Diamante de Béisbol tiene nuevo administrador

Ante el Concejo de Pereira, el secretario de Deporte y Recreación Gustavo Rivera socializó las acciones que desde el Gobierno de la Ciudad y Cordep, se llevan a cabo sobre el escenario conocido como el Diamante de Béisbol, ubicado en la Villa Olímpica.

Este, al igual que los demás escenarios de la Villa Olímpica reciben mantenimiento y/o administración por parte de la Alcaldía de Pereira, pero al estar en terrenos de la Corporación Deportiva de Pereira (Cordep), se veía necesario generar un acta de entrega en la cual las piscinas, el coliseo de combates y el velódromo Alfonso Hurtado Sarria ya son oficialmente administrados por la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal.

A ello se suma el Diamante de Béisbol, luego de que por tres años se estuviese intentando legalizar los comodatos anteriores y la subsanación de temas jurídicos con las ligas que han hecho uso del escenario en años anteriores; de tal forma que desde el 7 de octubre se firmó el convenio entre el Cordep y la Secretaría de Deporte Municipal para que esta última entidad sea la administradora del escenario, esto en cumplimiento de los decretos 787 de 2018 y 834 de 2016, los cuales atribuyen a la secretaria sobre lo competente de la administración de escenarios deportivos.

De esta forma el Diamante de Béisbol ya está en el inventario de la Dirección de bienes e inmuebles de la Alcaldía de Pereira y ante ello la Dirección Jurídica confirmó la vigencia de las pólizas de amparo del escenario deportivo 2021-2022 por valor de $7.121 millones y que en la actualidad no hay contratos suscritos con ligas o clubes.

Para su óptima recepción, la jefatura deportiva solicitó a la Diger un análisis estructural y de riesgos el cual confirmó, al igual que el diagnóstico realizado en el 2020 para Juegos Nacionales, la vulnerabilidad de la estructura por motivo del deterioro mismo del paso del tiempo.

“El compromiso que tenemos nosotros como Alcaldía es articular, organizar los escenarios para que los escenarios sean multipropósitos, no escenarios para una sola disciplina” comentó Gustavo Rivera, por tal motivo se piensa que en este escenario tendrán cabida las disciplinas de: fútbol, béisbol, últimate y rugby para el mejor aprovechamiento del terreno, garantizando una buena planimetría y horarios de entrenamiento.

Demás acciones adelantadas:

– Solicitud para adquirir vigilancia, servicio de aseo para escenario y el pago de servicios públicos a la Secretaría Administrativa Municipal.
– Contratación de personal administrativo para el escenario.
– Cuantificación del material y herramientas necesarios para el mantenimiento de la grama de la cancha y el escenario como tal.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -