17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

El deporte de la pelota caliente sigue creciendo, ya son 9 años de la Liga Risaraldense

Con cuatro clubes activos y bastante talento en sus deportistas y entrenadores, el béisbol está de cumpleaños en el departamento. Ahora el objetivo son los Juegos Nacionales 2023. 
 
Denis Darío Correa, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, es sin duda uno de los dirigentes deportivos más activos que hay en el departamento, impulsor y defensor a cabalidad de su amado deporte de la pelota caliente. El Diario habló con el líder de esta Liga, que precisamente está de cumpleaños por estos días. Ya son 9 años (septiembre del 2011) forjando nuevas figuras que, a punta de batazos, lanzamientos, carreras y robo de bases sueñan por qué no, con llegar algún día a las grandes ligas. Por el momento no pierden ni un solo día para entrenar y mejorar sus condiciones en el Parque del Café y Parque El Oso. 
“Los nueve años ha sido una experiencia agradable, estamos haciendo una labor social, la Liga está buscando un punto de equilibrio. Tenemos un técnico venezolano que me está enseñando a ser un buen formador, él está contratado para dirigir la selección de mayores. Mi terquedad, mi visión, mi lucha rodeado de ese grupo de personas va a dar frutos y un niño va a salir firmado de uno de los cuatro clubes que hay en el departamento de Risaralda”, dijo el presidente. Añadió que este trabajo en estos años es gracias a un grupo de personas, que como él, viven activamente este deporte desde muy tempranas horas hasta llegada la noche, todos los días de la semana. 
 
Los clubes 
 
La Liga de Béisbol de Risaralda está conformada por cuatro clubes: Halcones de Dosquebradas, Halcones de Pereira (creado hace pocos meses), Club Ciudad Pereira y Béisbol Cuba Club, este último tiene su sede en la Unidad Deportiva El Dorado, donde llevan 11 años enseñando béisbol. Desde allí desarrollan también las actividades para los diferentes centros educativos de Pereira, Dosquebradas y otros municipios. 
Además, en ese cronograma de actividades también abren espacio para planear lo relacionado con Juegos Nacionales 2023 y por eso hicieron un evento en la Unidad Deportiva El Dorado “cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad dentro del marco de los decretos presidenciales, en cuanto al tiempo que pueden estar los deportistas en las actividades físicas”, aclaró Correa. 
Explicó que recientemente tuvieron la visita de Dumas García, exjugador profesional de béisbol colombiano, quien por una lesión tuvo que abandonar el deporte de la pelota caliente, pero ahora es agente de peloteros, buscando talentos en los diferentes municipios del país… “niños entre los 12 y 16 años para que aquellos equipos de grandes Ligas que tienen oficina en Colombia los vean. Este cazatalentos se llevó una buena imagen por el trabajo que desde la Liga Risaraldense venimos haciendo”. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Pensando en voz alta

Le cayó un alud de tierra

- Advertisement -