El ‘Cucho’ Hernández llega a reforzar el Getafe

El talentoso futbolista llegó ayer al aeropuerto Barajas de Madrid y espera realizarse este viernes los exámenes médicos. Llega cedido por el Watford inglés.
 

El talentoso delantero exmatecaña Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández seguirá en la Liga Española, esta vez con el Getafe. A falta de la confirmación oficial del club, el futbolista risaraldense de 21 años de edad, llegó a Madrid en las últimas horas para realizarse los exámenes médicos, así lo confirmó a El Diario, el propio padre del ‘Cucho’, Néstor Hernández. 

Este será el tercer equipo en el que jugará el atacante, luego de hacerlo con el Huesca y Mallorca. El Getafe FC, dirigido por José Bordalás, terminó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Aunque el Watford de Inglaterra, dueño de los derechos deportivos, había manifestado tras la salida del jugador del Mallorca, que no lo cedería más, este llegará en calidad de préstamo por una temporada. 

De su talento no hay duda… 

El ‘Cucho’ jugó a préstamo con el Huesca 34 partidos y anotó 4 goles, sobresaliendo los que le marcó al Real Madrid y al Barcelona. Además, en su único partido que ha disputado con la Selección Colombia de mayores anotó poco después de ingresar en el segundo tiempo pasando a la historia por ser el jugador debutante que menos tiempo necesitó para hacer un gol. Ese día ante los ‘ticos’ sumó dos tantos. El pereirano además estuvo en su primer mundial juvenil tras integrar el representativo que compitió en el Mundial Sub 20 de Polonia. En cinco partidos celebró tres goles. Con el Mallorca jugó 22 partidos y marcó 5 goles.

En su último equipo

El ‘Cucho’ jugó con Mallorca en calidad de cedido por el Watford inglés desde diciembre del 2019 y no pudo debutar en LaLiga Santander hasta la jornada 16. Llegó lesionado tras jugar con la selección de Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia. Sin embargo, fue uno de los futbolistas destacados en las filas mallorquinistas, junto al japonés Takefusa Kubo, marcó cinco goles ante el Alavés, Betis, Celta, Levante y Granada. 

Compartir