21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, cayó al tercer lugar en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía

Este sábado se llevó a cabo la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, donde el corredor esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, se quedó con la victoria, tras lograr superar al español Enrica Mas, en los últimos kilómetros. Por su parte, el colombiano Santiago Buitrago, terminó en la quinta posición, después de perder tiempo en la general, por lo que finalizó en el tercer lugar.

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía puso a prueba a los corredores con cinco puertos de montaña; por lo tanto, la montaña fue la gran protagonista y poco a poco fue seleccionando a los mejores corredores, entre ellos, Pavel Sivakov, Ruben Guerreiro, Jefferson Cepeda, Pascal Eenkhoorn, quienes luchaban por los puertos más importantes.

Para los últimos 30 kilómetros Sivakov lanzó un ataque yéndose en solitario en busca de la etapa; no obstante, en el grupo de favoritos venía el líder Tadej Pgacar, quien en los últimos 12 kilómetros lanzó un ataque en el que solo Enric Mas, le pudo responder.

Ambos ciclistas se mantuvieron en cabeza de carrera hasta el tramo final, donde el corredor del UAE Team Emirates se quedó con la victoria.

Por su parte, el colombiano Santiago Buitrago, no logró aguantar el ritmo impuesto por Pogacar, aunque se mantuvo en el grupo perseguidor, al final terminó en la quinta posición. Finalmente, el ciclista colombiano se ubico en la tercera casilla en la clasificación general.

La Vuelta a Andalucía finalizará este domingo con la disputa de la quinta etapa, que será de media montaña y contará con 184 kilómetros conectando a las localidades de Otura con Alhaurín de la Torre.

En la última etapa, Buitrago buscará mantenerse en el podio y así sumar su segundo tercer lugar del año tras lo conseguido en Tour de Arabia Saudí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -