14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

“El balance es espectacular”: Santiago Giraldo

Siete años pasaron para que Pereira volviera a disfrutar de un Challenger Profesional de Tenis y esto se hizo realidad con la Legión Sudamericana Dove Men + Care, dirigida además por un pereirano, el extenista profesional Santiago Giraldo.

Cuando ya va el 50 por ciento del evento, el propio Giraldo hace un balance de lo que viene siendo el torneo y su experiencia como director. “La verdad es un balance espectacular, a pesar de que ha llovido un poco nos hemos adaptado muy bien, los jugadores están tranquilos y contentos, los colombianos han ido avanzando, así que muy contento por todo lo que ha venido sucediendo”.

Los números y las cifras de este tipo de eventos son contundentes y Santi ello lo tiene muy claro. “59 jugadores en total de 21 países lo dicen todo; además se dinamiza toda la economía que gira en torno a este tipo de certámenes con un montón de puestos de trabajo directos e indirectos.”

Y desde el momento en que asumió el reto, le ha puesto su sello personal, especialmente con dos actividades. Una de ellas es el Kid Days, una jornada inaugural en el que los grandes protagonistas fueron los niños. “Ellos son un pilar fundamental, el deporte y especialmente el tenis me lo dio todo así que es muy importante retribuir todo eso de alguna manera y qué mejor que con las nuevas generaciones”.

Cómodamente ubicado en un lugar estratégico sigue de cerca las acciones de los partidos, especialmente en la cancha estadio que lleva su nombre y desde allí no solo supervisa que todo esté bien sino que se toma su tiempo para disfrutar de un sueño que hoy es una realidad. “Me siento muy bien, mientras pueda usar el nombre, la experiencia y las capacidades para hacer cosas buenas lo seguiré haciendo. Por ahora vamos día a día, paso a paso, luego evaluaremos y tomaremos decisiones”.

Algunos datos de la competición

-Entre los tenistas participó el risaraldense Mateo Gómez, un juvenil en proceso de formación que cayó en primera ronda pero ganó una muy buena experiencia.

-Este será el último torneo para Alejandro González, tenista colombiano de amplia experiencia quien anunció su retiro como profesional, Al cierre de esta edición jugaba su partido de segunda ronda.

-El torneo cuenta con la presencia de tenistas de países lejanos como Japón, Zimbabwe, Israel, Austria, Holanda, India, Túnez, Ucrania y Alemania, entre otros.

-La mayoría de los participantes son de Argentina, incluso los dos mejores ubicados en el ranking son de dicho país.

Dato:

El torneo culmina este domingo en horas de la mañana pero desde ya el éxito está garantizado y la ciudad en general seguirá atenta a que más eventos de estas características se sigan organizando por todo lo que significa y los beneficios que trae.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -