20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

El automovilista Camilo Forero regresa a las pistas

El talentoso automovilista pereirano Camilo Forero, protagonista en varias de las carreras cumplidas en el Autódromo de Tocancipá, le contó a El Diario que en las próximas semanas regresará a las pistas. La pandemia del Covid-19 cambió los planes en materia competitiva no solo para él, sino para los organizadores del Campeonato TC2000, competencia que ganó en 2017 con el Autostok Team, proclamándose además como el campeón más joven en la historia de esta categoría. En 2018 estuvo a punto de repetir título, pero una falla mecánica se lo impidió.  
El TC2000 no había disputado una sola carrera antes de la pandemia, por lo que la primera cita en Tocancipá será el 24-25 de octubre. “Este año solo se realizarán dos carreras”, el pereirano dice que les anunciaron tres válidas, pero no cree que por tiempo se puedan dar las tres. Además, espera correr las 6 horas de Bogotá. 
 
En simulador 
 
“Todo el tiempo de aislamiento, en especial los primeros meses, encierro total en la casa, practicando en el simulador y estuve participando en varios campeonatos virtuales y practicando con mi nuevo entrenador”, dijo Forero, que desde que se acabó el asilamiento obligatorio volvió para retomar actividades esperando poner el pie sobre el acelerador y escuchar el sonido del motor de su bólido dentro de una pista. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -