14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

El 0-3 de Croacia en 2018 o la derrota más amplia de Argentina

El 21 de junio de 2018, en el estadio Nizhny Novgorod, en el Mundial de Rusia 2018, en la segunda jornada del grupo D, Argentina sufrió su peor derrota en sus últimos 60 partidos, un 0-3 contra Croacia, con la que se reencuentra cuatro años después, entre la revancha y la advertencia que supone ese marcador en las semifinales de Qatar 2022, además de la condición de vigente subcampeón del planeta del conjunto balcánico.

Es el último precedente entre ambos equipos. Y un aviso que alerta a Argentina, aunque eran otros tiempos, aún no había iniciado Lionel Scaloni su aventura como primer entrenador de la selección albiceleste (la dirigía entonces Jorge Sampaoli, ahora técnico del Sevilla) o aunque no fue tan decisivo como ahora (ambas superaron el grupo, Croacia como primera y Argentina como segunda, eliminada en octavos por la campeona Francia).

Sí sufrieron tal derrota Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, en el once titular, y Franco Armani, Paulo Dybala y Ángel Di María, en el banquillo (todos presentes en Qatar 2022).

Y sí dirigía ya a Croacia Zlatko Dalic, al lado de jugadores que aún persisten en el presente Mundial: Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Marcelo Brozovic, Dominik Livakovic, Andrej Kramaric y Domagoj Vida.

Ante Rebic marcó el 0-1 en el minuto 53, Luka Modric sentenció en el 80 con el 0-2 e Ivan Rakitic agrandó la diferencia en el tiempo añadido para poner a Argentina contra las cuerdas para la última jornada de la fase de grupos, porque sólo sumaba un punto (el 1-1 ante Islandia en la primera cita), pero luego solventó el pase porque se impuso por 1-2 a Nigeria, con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo. En octavos, Francia la eliminó por 4-3.

Son dos de las siete derrotas sufridas por Argentina en sus últimos 60 partidos, ninguna con tanta diferencia en el marcador como Croacia.

Aparte del 0-3 de Rusia 2018 y del 4-3 de Francia, la Albiceleste ha caído en el recorrido de cuatro años desde entonces hasta ahora en dos ocasiones ante Brasil (1-0 y 2-0), en otra contra Venezuela (1-3), en otra frente a Colombia (2-0) y en este Mundial contra Arabia Saudí (1-2), en la primera jornada.

La última de ellas es la única que ha sufrido Argentina en sus 41 partidos más recientes, de los que ganó 28 (ocho de los diez últimos) y empató 12, antes de recibir en Lusail a Croacia, con la que se ha enfrentado en otras cuatro ocasiones a lo largo de su historia: dos triunfos (el 2-1 del 12 de noviembre de 2014 y el 1-0 del 26 de junio de 1998 dentro del Mundial de Francia, con gol de Pineda), un empate (0-0 el 4 de junio de 1994) y dos derrotas, el 3-2 del 1 de marzo de 2006, además del 0-3 de Rusia 2018 que lo pone en alerta para este martes. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -