18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Egan sueña con volver al Tour

Julián Andrés Santa

Ayer se dio inicio a la Vuelta a San Juan en Argentina y sin duda uno de los participantes a seguir es el colombiano Egan Bernal, quien en la previa de este certamen, habló de sus objetivos y propósitos para esta temporada del 2023, donde sueña en grande y espera recuperar el protagonismo que tenía antes del accidente sufrido.

“De la lesión me he recuperado bien, me siento con buenas sensaciones después de la caída de 2022. Me he entrenado normal en los últimos meses, estoy positivo y me siento confiado, con buenos números entrenando, aunque luego la competición es otra cosa”.

De mucho aprendizaje

“He aprendido mucho. Ha sido uno de los mejores años de mi vida. Aprendí a tener paciencia, a saber que la familia es lo mas importante. Somos seres humanos y a cualquiera le puede pasar cualquier cosa… me pasó a mi, no lo veía, pero pasó. Mi madre tuvo cáncer, nadie está libre de momentos difíciles y pueden llegar”.

Tuvo miedo de volver

En entrevista brindada a medios de comunicación internacionales, Egan Bernal confesó que sintió miedo de volver a las competencias. “Tuve miedo pero ahora ya no. En los entrenamientos a veces lo tuve cuando iba rápido a 60 por hora pero últimamente no, es una etapa superada. Cuando volví me noté extraño, algo normal, pero poco apoco lo fui superando”.

Su meta, volver al Tour

Egan manifestó que su calendario estará centrado en poder llegar lo mejor posible al Tour de Francia. “El Tour es la carrera más importante y estoy ansioso por volver. Tengo buenos recuerdos, me gusta la carrera y quiero regresar, pero hay que demostrar que estoy listo para ir al Tour”.

Objetivo en Vuelta a San Juan

“Tengo ganas de competir y empezar bien, el calor de San Juan me vendrá bien. El objetivo es coger ritmo para las siguientes pruebas. Será una carrera muy física, y aunque no hay mucha montaña las etapas serán complicadas. La gente se va a divertir”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -