26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Egan Bernal, mejor colombiano en etapa 2

Julián Andrés Santa

Se disputó ayer la segunda etapa del Tour de Francia tras 208 kilómetros, donde el ciclista Victor Lafay del Codifis, fue el ganador de la fracción luego de un increíble sprint y después de pedalear durante 4 horas, 46 minutos y 39 segundos. Junto a él llegaron Wout van Aert y Tadej Pogacar.

Egan, el mejor de los nuestros

En lo que tiene que ver con el rendimiento de los cinco pedalistas colombianos, el mejor de los nuestros por segunda etapa consecutiva fue Egan Bernal del INEOS, quien ingresó con el grupo principal y no perdió tiempo, llegando finalmente en la casilla 22. De esta forma, el de Zipaquirá subió a la posición 20 en la clasificación general, quedando a 43 segundos del líder.

¿Cómo el fue a los otros colombianos?

Harold Tejada del Astana llegó cuatro puestos después de su compatriota Egan, mientras que Daniel Felipe Martínez se ubicó en la casilla 65 y nueve puestos más abajo estuvo Esteban Chaves. Por último, en la posición número 131 llegó Rigoberto Urán. Ya en lo que tiene que ver con la clasificación general, donde Bernal es el de mejor ubicación de los nuestros, su escolta es Martínez en el puesto 52, Chaves en el 61 y el antioqueño Urán en el 90.

Hoy, etapa 3

Será la última que saldrá desde España y su recorrido llegará hasta Francia con final en Bayona, teniendo un recorrido total de 187,4 kilómetros, dejando de un lado la media montaña para dar paso a los más veloces de la competición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -