Ya llega la Segunda Travesía de Ciclomontañismo de Marsella

Desde ya la Alcaldía Municipal de Marsella y la Dirección de Deportes vienen haciendo la convocatoria a todos los ciclistas y amantes a este deporte de la región, para que participen de la Segunda Travesía por las montañas del Paisaje Cultural Cafetero Marsellés a realizarse el próximo lunes festivo 4 de noviembre en el marco de las 49 Fiestas de la Amistad.
La participación en el evento tiene un costo de $ 90 mil que incluye la camiseta oficial con un diseño inspirado en el pájaro Sirirí común que es muy visible en el área urbana y rural del municipio, simbolizando el sentido de pertenencia por ser un ave muy territorial, también en los imponentes paisajes cafeteros, las grandes torres de estilo gótico de la Iglesia María Inmaculada y en los colores amarillo y verde de la bandera. El almuerzo, hidratación, asistencia médica, carro escoba, rifas y premios, entre los $ 100 mil y $ 1 millón, son los otros servicios y actividades incluidas en el pago de la inscripción.

Evento de mountain bike

Así que la directora de Deportes Ángela María Restrepo, extiende la cordial invitación a todos los ciclistas del país aficionados de la modalidad mountain bike para que disfruten de esta importante actividad deportiva: “ha sido un propósito de nuestro alcalde Germán Darío Gómez seguir posicionando a Marsella como un destino turístico sostenible que fomenta el deporte y promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente”.

El recorrido

En esta segunda edición, la Travesía MTB saldrá a las 8:00 a.m. desde la plaza principal contemplando dos rutas de dificultad, la alta en modalidad competitiva de 49.3 km y la media para principiantes de 35 km, con un recorrido proyectado por las veredas Caracas, La Nubia, El Rayo, Cañón del San Francisco hasta la vereda El Kiosco, donde quienes están programados por la ruta corta recreativa deberán pedalear sobre la vía Chinchiná hacia la cabecera municipal. Mientras que los otros competidores continuarán en un ascenso por el sector La Primaverita hasta la vía central del corregimiento Alto Cauca y allí descenderán pasando por las veredas La Palma y Mil Ochenta, llegando finalmente al punto de partida.

Las personas interesadas en acudir a la jornada ciclística pueden comunicarse con la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el promotor de deportes y monitor de ciclismo del municipio a los teléfonos: 3104150633, 3145560544, 3122874688 y al fijo (6) 3330971.

Los pedalistas competidores serán divididos en siete categorías: Élite, Juvenil hasta 18 años, Damas y Máster 1 de 30 a 39 años, 2 de 40 a 49 años y 3 de 50 en adelante.