Victoria y empates Matecañas ante la Sub23 de Venezuela

El balance final fue positivo para los rojiamarillos que este domingo viajarán a Manizales para disputar el clásico amistoso ante Once Caldas.

Primer tiempo
El cuadro Matecaña saltó a la cancha con la siguiente formación: Harlen Castillo en la portería, la zona defensiva con Jorge Posada, Jonathan Lopera, Felipe Cardoza y Mauricio Casierra. En la mitad de la campaña la experiencia de Jhonny Vásquez junto a Ronaldo Tavera y Michael Ordóñez y en el frente de ataque Wilfrido de la Rosa por la punta derecha, Mateo Cano en el centro y Jader Maza por izquierda.

Por su parte los venezolanos formaron con Christoper Varela; Pablo Bonilla, William Velasquez, Jean Fuentes, Miguel Navarro, Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Daniel Saggiommo, Jesús Vargas, José Rivas y Jholvis Acevedo.

Gol tempranero
Apenas marcaba el minuto 11 el cronómetro cuando al delantero Wilfrido de la Rosa le cometieron infracción en el área y el volante Michael Ordóñez tomó de inmediato la pelota y cobró de buena forma el penal para poner el primero de los Matecañas.

Bien en defensa
Deportivo Pereira dejó una imagen positiva en defensa donde no tuvo muchos dolores de cabeza, controlando el ataque venezolano y su solidez del medio campo.

Activos los nuevos
En la parte inicial el profe Craviotto utilizó de los refuerzos a los centrales Jonathan Lopera y Luis Felipe Cardoza. En la mitad de la cancha a Ordóñez que marcó el primer gol y en el frente de ataque a Wilfrido de la Rosa y a Jader Maza, jugadores que esperan definir lo más pronto su vinculación con el equipo.

Segundo tiempo
Para la parte complementaria Craviotto cambió por completo su nómina y utilizó la siguiente formación:
Sergio Avellaneda en portería, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González y Alejandro Artunduaga en defensa. La mitad de la cancha con los juveniles Juan Pablo Ortíz, Leyton Martínez y Santiago Gallego. Y en la parte ofensiva Steven Manzano, Jairo Molina y Jhon Stiven Quinto, mejor jugador de la reciente Copa Ciudad Pereira.

Sin goles el segundo
En el segundo tiempo con nóminas completamente cambiadas, no hubo goles y se redujeron las aproximaciones sobre las porterías, siendo nuevamente un poco más activo el cuadro risaraldense.

Tercera práctica
Ya en la tercera y última práctica de la tarde, los Matecañas mantuvieron la mayoría de los jugadores del segundo partido para darles mayor participación y fogueo en la pretemporada de cara al primer partido de Liga que será ante Nacional en Medellín.

Gol Matecaña
Sobre la mitad de la tercera práctica apareció otro de los juveniles destacados en la Copa Ciudad Pereira, el atacante Javier García que puso el 1-0.

Empate de Venezuela
El 1-1 para la Sub23 de Venezuela llegó a través de una jugada donde Jorge Mario Murillo anotó en su propia puerta.