Valentina Acosta llena de orgullo el deporte risaraldense

(Foto: RCN Radio)

La campeona de tiro con arco, Valentina Acosta fue elegida como la tercera mejor deportista juvenil de Colombia, distinción que tradicionalmente entrega el periódico El Espectador a los más destacados atletas del país.

Campeona juvenil
Recordemos que la arquera risaraldense este año se quedó con la medalla dorada del Campeonato Mundial Juvenil de Arquería en Madrid (España), tras vencer 6-0 en la final del arco recurvo a la mexicana Ana Paula Vásquez. La deportista, de 19 años de edad, tuvo un Campeonato Mundial soñado y consiguió el oro para Colombia tras vencer a las mejores arqueras del mundo en su categoría, sorprendiendo a todos con su solidez y talento en la línea de tiro.

Por su parte la tenista María Camila Osorio, ganadora del Abierto de Estados Unidos, fue galardonada como la mejor deportista juvenil. Mientras que la pesista Yenny Sinesterra ocupó el segundo lugar. En categoría mayores también exaltaron a Sara López, cinco veces campeona mundial de tiro con arco en la modalidad de Compuesto.

El Equipo de Año fue para la pareja de los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, mientras que el Deportista del Año fue Egan Bernal. En categoría mayores también exaltaron a Anthony Zambrano, Leidy Solís, Leonardo Páez, Catalina Usme y María José Rodríguez. El dirigente del año fue Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mientras que el mejor entrenador lo recibió Oswaldo Pinilla, de levantamiento de pesas y la revelación del año fue para el cartagenero Giovanny Urshella, por sus actuaciones con los Yankees de Nueva York.