Valentina Acosta, en Selección Colombia de arco recurvo

Otro año maravilloso termina para el Tiro con Arco colombiano. Luego del Torneo Invitacional que se cumplió en la ciudad de Medellín, la Federación de Arqueros de Colombia, conformó la Selección Colombia de arco recurvo en ambas ramas para el 2020. La selección se hizo por los puntos obtenidos en este campeonato sumado al desempeño de los deportistas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Una risaraldense
Para el arco recurvo femenino quedaron como integrantes de la selección nacional las arqueras Ana María Rendón, Maira Sepúlveda, Valentina Contreras y la risaraldense Valentina Acosta, esta última es la actual campeona mundial juvenil.
Para el equipo de recurvo masculino, la Federación y su comisión técnica dejaron como integrantes del equipo nacional a Daniel Pineda, Andrés Pila, Jorge Enríquez y Daniel

Vienen los olímpicos
Por ser año de Juegos Olímpicos la Federación decidió definir este mes los equipos de recurvo, para el mes de febrero se definirán los equipos de la modalidad de arco compuesto.
El de Medellín fue el último torneo competitivo para los arqueros, que luego de un agitado calendario 2019, regresarán al campo de tiro en el próximo mes del 2020 con otro calendario lleno de competencias y sueños por alcanzar.