Uruguay y Perú se jugarán la vida hoy en el Centenario

Los dos seleccionados viven momentos distintos luego de los resultados alcanzados la jornada anterior.

La cuarta jornada del grupo B del Preolímpico de Fútbol Sub-23 empezará a visibilizar a aquellos equipos que obtendrán el cupo a la siguiente instancia del camino rumbo a los  Juegos Olímípicos Tokio 2020 y del enfrentamiento entre Uruguay y Perú uno de ellos quedaría eliminado. El encuentro se llevará a cabo hoy en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la programación oficial dada a conocer desde la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.
Para el duelo se tendrán dos elencos que saben que se jugarán su futuro, sin embargo los momentos de ambos en materia de motivación son bastante distintos, luego de los resultados obtenidos la jornada pasada.

Uruguay no la pasa bien, cayó en uno de los juegos más emocionantes de lo que va de Preolímpico 2-3 ante Bolivia, estuvo debajo de la pizarra 0-2, mostró actitud, pero los orientados por el profesor Gustavo Ferreyra evidenciaron serios problemas en lo defensivo, además el desgaste físico fue también causa de la debacle el sábado pasado.

A eso se le ha sumado la falta de creatividad y dinamismo en el sector medio y ofensivo, un defecto que el cuerpo técnico charrúa necesita mejorar. Curiosamente Uruguay sigue vivo en la fase de grupos porque el rival de turno peruano venció a Paraguay 3-2, por lo que lo dejó con opciones así esté en el quinto lugar del grupo con 3 unidades y -2 de diferencia de gol.

Ganar o ganar
La garra charrúa, que ha dejado más dudas que aciertos, solo le sirve ganar para mantener opciones de clasificación a la próxima fase a desarrollarse en Bucaramanga, un empate lo dejará afuera. Mientras que los de la banda cruzada, que también fueron protagonistas en un encuentro emotivo ante Paraguay, se encuentran motivados y más por la remontada espectacular que tuvieron contra la albirroja.

Los incas en menos de un minuto recibieron de parte de los paraguayos dos anotaciones, todo indicaba que iba a ser goleada, que estarían eliminados en cuestión de minutos. Sin embargo, de nuevo tuvieron un segundo tiempo de ensueño y remontaron un duelo que generó elogios de parte de la afición que presenció el choque en el estadio Centenario el sábado anterior.

A pesar de la motivación, el técnico peruano, Nolberto Solano, le preocupa que al onceno le cueste concentrarse en el primer tiempo. Lo mismo pasó en su debut contra Brasil, donde el primer tiempo se vio muy inferior a la canarinha, pero en la etapa complementaria mejoró al punto de que el rival, aunque ganó 1-0, se vio contra las cuerdas.

Perú necesita ganar para depender de sí mismo la última jornada de la fase de grupos, un empate lo dejaría en la pelea de clasificación pero en una posición más complicada. La derrota lo dejaría más cerca de la eliminación.

Posibles alineaciones
Uruguay
Ignacio De Arrabuarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximilano Araújo; Manuel Ugarte, Carlos Benavídez, Matías Arezo, Diego Rossi; Santiago Rodríguez y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Perú
Renato Solís; Kluiverth Aguilar, José Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Aldaír Fuentes, Fernando Pacheco, Yuriel Celi, Luis Carranza; Sebastián Gonzales Zeli. DT: Nolberto Solano.

Nicola regresó a su país

El preparador de arqueros de Uruguay, Carlos Nicola, tuvo que retornar a su país natal para recuperarse de una dolencia en uno de sus tobillos. “El departamento de sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, comunica que el señor Carlos Nicola, integrante del cuerpo técnico de la selección sub 23, presenta clínicamente un proceso inflamatorio de su tobillo derecho, sin previo traumatismo, con valores paraclínicos elevados”, expresaron a través de un comunicado desde la selección charrúa. Asimismo agregaron: “debe tener absoluto reposo deportivo por lo que retornó a Montevideo, no por situación de riesgo, sino para continuar estrictamente su tratamiento, seguir valorando su evolución y realizar otros posibles estudios”.

6:00 p.m. Hora del juego entre charrúas e incas en el ‘Jardín de América’.