Uruguay y Paraguay también están listas para el Torneo Preolímpico

Ambos seleccionados, que integran el Grupo B junto a Brasil, Bolivia y Perú, se enfrentarán en el debut el 19 de enero en el Estadio Centenario de Armenia.

Federico Valverde, del Real Madrid, y Rodrigo Bentancur, del Juventus, destacan por su ausencia en la lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador Sub 23 de Uruguay, Gustavo Ferreyra, para disputar una de los dos plazas disponibles para Tokio en el Torneo Preolímpico sudamericano de Colombia.

Entre los llamados a filas destacan jóvenes figuras que militan en clubes de España, México, Argentina y Estados Unidos. Así las cosas, la columna vertebral del equipo la compondrán el defensor del Puebla mexicano Maximiliano Araujo, el del Girona español Santiago Bueno y el del Racing argentino José Luis Rodríguez. También destacan entre los convocados el centrocampista del Atlético de Madrid español Juan Manuel Sanabria, el del Independiente argentino Carlos Benavidez, además del delantero de Los Ángeles estadounidense Diego Rossi y el del América mexicano Federico Viñas. La selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo B junto a las de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. El debut de la Celeste será el 19 de enero en el Estadio Centenario de Armenia.

El Preolímpico sudamericano de fútbol se jugará en Armenia, Pereira y Bucaramanga del 18 de enero al 9 de febrero.

Convocados Uruguay:

Porteros: Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarin (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro).
Defensores: Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araujo (Puebla-MEX), Santiago Bueno (Girona-ESP), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing) y José Luis Rodríguez (Racing-ARG).

Centrocampistas: Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavidez (Independiente-ARG), Francisco Ginella (Los Ángeles FC-USA), Joaquín Piquerez (River Plate), Santiago Rodríguez (Nacional), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid-ESP), Manuel Ugarte (Fénix) y Facundo Waller (Plaza Colonia).

Delanteros: Matías Arezo (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Ángeles FC-USA) y Federico Viñas (América-MEX).

 

Paraguay llegará «fuerte y unido»

Paraguay llegará al Preolímpico de Colombia «fuerte, unido» y confiado en lograr los mejores resultados tras cuatro meses de preparación previa, afirmó el centrocampista albirrojo Mathias Villasanti. Éste será el cuarto intento de la selección Sub 23 de Paraguay para volver a estar en unas olimpiadas de fútbol tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina. «Venimos trabajando desde hace tiempo, tratando de aprovechar cada día de entrenamiento para cerrar más el grupo. Tenemos un grupo muy fuerte y unido». El equipo sub’23, dirigido por el argentino Ernesto Marcucci, comenzó su preparación el 19 de agosto pasado con una plantilla de 26 jugadores que fue recortada a 23 el pasado viernes para la recta final de la preparación.

En la primera fase del Preolímpico, Paraguay debutará el 19 de enero ante Uruguay, el 22 se medirá con Bolivia, el 25 se cruzará con Perú y el 31 frente a Brasil, que en Tokio defenderá el oro conquistado en casa en 2016. Los dos mejores del grupo se clasificarán junto a otros tantos del A, integrado por Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, al cuadrangular final que definirá a los dos seleccionados suramericanos para el torneo de Tokio.