Uruguay-Bolivia, un duelo de necesitados en el Preolímpico

Ambos oncenos se encargarán de protagonizar un duelo de necesitados, porque los dos equipos perdieron en sus últimas salidas, los charrúas ante ante Brasil por marcador de 1-3 y los del altiplano contra Paraguay 0-2.

El compromiso, por la tercera fecha en el ‘Jardín de América’, está programado para que arranque a partir de las 6:00 de la tarde de acuerdo con la programación oficial dada a conocer por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

La contienda adquirió mucha importancia porque el que pierda este sábado en la cancha del Centenario le estará diciendo adiós a la posibilidad de avanzar a la fase final de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el papel, el gran favorito para quedarse con los tres puntos es el elenco celeste, quien por historia, por peso y por calidad de los jugadores es uno de los favoritos para avanzar a la siguiente instancia.

Sin embargo, los del altiplano quieren dar la gran sorpresa, dejar atrás la imagen mostrada ante los paraguayos y demostrar que están para grandes objetivos en este certamen. Por la garra charrúa se destaca su goleador Diego Rossi, quien en el último partido ante Brasil no brilló, empero fue clave para la primera victoria por la mínima diferencia ante los paraguayos en el debut, mientras que por el lado de los verdes el hombre a destacar es Henry Vaca, referente en el ataque del equipo y que se ha convertido en el líder durante la fase de preparación.

Sensaciones tras última fecha
Uruguay inició el certamen con una victoria 1-0 ante Paraguay, donde dejó una buena impresión en materia defensiva y al tiempo se había convertido en un equipo atractivo en relación a cómo contraatacaba a sus rivales.

Sin embargo, ese mismo sistema lo trató de utilizar ante Brasil en su segunda salida, pero se vió inferior y al final la canarinha se quedó con los 3 puntos.

Hoy se podrían presentar cambios sobre todo en el sistema defensivo, aunque el técnico Gustavo Ferreyra confirmará la alineación minutos antes de iniciar el compromiso.
Bolivia por su parte apenas ha jugado un partido, pero dejó muchas dudas dentro de sus seguidores, primero porque es poco el fútbol ofensivo que generó y los espacio en defensa que fueron aprovechados por Paraguay parasuperarlo sin problemas 2-0.

Al igual que Ferreyra, César Farías, adiestrador de los del altiplano, confirmaría la nómina de inicialistas antes del arranque del juego.

Posibles alineaciones
Uruguay: Ignacio De Arruabarrena; Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Sebastián Cáceres, Maximilano Araújo; Carlos Benavidez, Nicolás Acevedo, Facundo Waller, Facundo Waller; Juan Ramírez y Diego Rossi. DT: Gustavo Ferreyra.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quintero, José Carrasco, Sebastián Reyes, Rodrigo Cabrera; Antonio Bustamante, Jhon García, Moisés Villarroel; Henry Vaca y Bruno Miranda. DT: César Farías.