Tres partidos hoy en la fecha 4 del FPC

El Fútbol Profesional Colombiano marcha con el acelerador al 100 pues este primer semestre, que tendrá solamente cuatro clasificados a las finales, deberá terminarse más rápido por el desarrollo de la Copa América en nuestro país a mitad de año.
Es así como la fecha 4 inició ayer con tres partidos en los estadios Atanasio Girardot de Medellín, Departamental Libertad de Pasto y Manuel Murillo Toro de Ibagué. Hoy continuará la jornada con tres duelos más, el domingo con dos, el lunes con uno y el martes con otro. Esta es la previa de hoy:

Cúcuta Deportivo vs Alianza Petrolera
Abrirán la fecha del ‘Sabagol’ desde las 4:05 de la tarde en el estadio General Santander de Cúcuta donde los locales llegan más que urgidos por sumar su primera victoria tras haber caído en la jornada anterior ante Deportivo Pereira. Los ‘Motilones’ suman dos unidades, mientras que los de Barrancabermeja tienen un punto más.

Deportivo Cali vs América
Se juega una edición más del clásico caleño y como dice la canción del Grupo Niche, “aquí no se puede empatar”. Los ‘Azucareros’ reciben a los ‘Diablos Rojos’ en su estadio Palmaseca a partir de las 6:10 de la tarde donde se espera un estupendo marco con las tribunas llenas como ha sido habitual en este duelo clásico.
En esta oportunidad llegan mejor los visitantes que lideran el campeonato con siete unidades, mientras que los verdes son sextos con cinco puntos.

Cali comanda el historial
Se disputará el clásico número 289 entre Deportivo Cali y América, donde el historial favorece a los locales con 108 victorias tras 92 triunfos de los rojos y 89 empates. Sin embargo en la cancha las estadísticas pasan a un segundo plano y son los jugadores los que demuestran o no esa superioridad.

Santa Fe vs Junior
Cerrando la jornada del sábado a las 8:15 de la noche se jugará otro duelo atractivo y lo protagonizarán Independiente Santa Fe y Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los ‘Cardenales’ aún no saben lo que es ganar en la liga del 2020 y apenas acumulan dos puntos, ubicándose en la parte baja de la tabla y con lo que significará enfrentar este duro rival como lo es Junior.
Los ‘Tiburones’ se encuentran arriba de la clasificación con siete unidades y esperan seguir en alza de resultados y buen juego.

Dos partidos mañana
2:00 pm La Equidad vs Deportivo Pereira. Estadio Metropolitano de Techo.
4:00 pm Jaguares vs Millonarios. Estadio Jaraguay de Montería.

Un partido el lunes
7:40 pm Once Caldas vs Rionegro. Estadio Palogrande.

Un partido el martes
8:05 pm Boyacá Chicó vs Nacional