Tras 7 meses de aislamiento, deportistas autorizados para volver a sus escenarios

Las Secretarías de Salud y Deporte expidieron la circular 075 en donde se autoriza la apertura de prácticas con el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades municipales. 
 
La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y la Dirección Operativa de la Secretaría de Salud expidieron la Circular 075 mediante la cual se autoriza el regreso de los deportistas de alto rendimiento a sus entrenamientos en sus escenarios, según los protocolos establecidos por las respectivas autoridades municipales. Así lo corroboró la profesional Sandra Milena Vélez, directora de Deporte y Recreación. 
“Esta decisión se tomó con el soporte de la resolución 1513 emanada del Ministerio de Salud y Protección Social por medio de la cual se adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus en espacio público. En concordancia con lo anterior, todos los deportes que se ajusten a esta resolución pueden realizar sus entrenamientos, siempre y cuando cumplan con el protocolo de bioseguridad de cada escenario deportivo, el cual debe estar ajustado a lo establecido por las autoridades municipales”. 
 
Decisión voluntaria 
 
Además, explicó la funcionaria que la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura previamente brindó capacitación a entrenadores y deportistas para preparar su retorno a los entrenamientos. “Les orientamos sobre los protocolos de bioseguridad que deben tener todas las personas que van a ingresar a los escenarios. Es claro que para ello todos los deportistas deben firmar un consentimiento informado. Es importante resaltarlo porque esta es una decisión voluntaria, a ningún deportista se está obligando al entrenamiento”. Vélez señaló que en el caso del Coliseo Menor la autorización demorará unos días más en razón a que será sometido a unas reparaciones y adecuaciones: “nos reuniremos este jueves con las ligas deportivas que tiene su sede de entrenamiento en este escenario para explicarles la situación y con ellas coordinaremos el momento del regreso”. 
 
No olvidar que… 
 
La circular emitida por las Secretarías de Salud y Deporte recomienda prudencia en el regreso a los entrenamientos en los escenarios deportivos. Se insiste en esto por el ascenso, según las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Salud Departamental, situación que pone en riesgo la salud de nuestros deportistas y entrenadores. Se recuerda que la Secretaría de Salud Departamental a través de la Circular No. 071-2020 impartió recomendaciones para retomar medidas de aislamiento obligatorio en virtud al incremento sostenido de contagios por Covid-19. 

Deja un comentario