Tenista risaraldense triunfa en un maratónico partido de 4 horas

Mateo Gómez, principal raqueta nacional en la clasificación mundial junior, se convirtió en el segundo colombiano en la tercera ronda del Campeonato Sudamericano GB1.

El tenista Mateo Gómez avanzó ayer a la tercera ronda del Campeonato Sudamericano GB1 que se realiza en Brasilia (Brasil), luego de triunfar en un partido de cuatro horas de duración sobre el local Lorenzo Squici por 7-6, 2-6 y 7-6. Este es el segundo triunfo del risaraldense sobre este deportista, recordando que el año pasado lo venció en el J4 de Ciudad de Guatemala.
En busca de los cuartos de final de este torneo, reservado únicamente para tenistas de esta parte del continente, la principal raqueta nacional en la clasificación mundial junior, espera por el vencedor del partido entre el brasileño Richard Gama y el argentino Santiago de la Fuente; a Gama lo venció la semana pasada en la segunda ronda del Banana Bowl y con de la Fuente no registra enfrentamientos.

Además de Gómez, en esta jornada también ganó el colombiano Johan Rodríguez, quien a primera hora venció por 6-4 y 6-3 al brasileño Joao Duleba. El que no tuvo la misma suerte fue Gabriel Hurtado, quien cayó 3-6 y 2-6 con el local Nicollas Zanellato.