Tenista risaraldense sigue con su progresión en ranking mundial junior

Mateo Gómez continúa con su progresión en el ranking mundial junior. El tenista risaraldense ocupa esta semana el puesto 81 de la clasificación mundial para menores de 18 años. Tras la conclusión de la Gira de torneos Grado 1 del Circuito Mundial Junior en Suramérica, en la que sumó importantes resultados, Mateo logró su mejor ranking ITF, al situarse en el puesto 81°, ratificando su condición de primera raqueta nacional, siendo escoltado por Gabriel Hurtado (185°), Johan Rodríguez (190°) y Nicolás Cortés (200°).

Rumbo a Grand Slam juveniles

En cuanto a tenistas de la parte sur del continente americano, Mateo es el décimo mejor ubicado y uno de los trece en el Top-100. Esta condición le permite al risaraldense situarse momentáneamente en el grupo de raquetas que jugarían el cuadro clasificatorio de los Grand Slam juveniles. En busca de seguir avanzando y porque no, apostar por el ingreso al cuadro principal, el cafetero y su equipo de trabajo han tomado la decisión de jugar dos torneos de la categoría Grado 2 en República Dominicana. El primero será la XXIX Copa Merengue, prevista del 9 al 14 de marzo, luego tomará parte de la II Copa Los 3 ojos, a realizarse del 16 al 21 del mismo mes. Ambas competencias se desarrollarán en el Centro Nacional Parque del Este en Santo Domingo.

Es de anotar que, en su carrera como juvenil, Mateo Gómez ha ganado cuatro títulos del Circuito Mundial Junior. En 2018 de consagró en el Querétaro y Jalisco Junior Cup de México, en el Panamá Mid Season, y, en 2019 festejó en el Chuquiago Junior Open de La Paz (Bolivia).