Tenista pereirano Mateo Gómez, subcampeón del torneo de dobles del ‘Mundial Juvenil’ de Cuenca

Un resultado positivo obtuvo el pereirano Mateo Gómez en el denominado ‘Mundial Juvenil de Tenis’ realizado en Cuenca (Ecuador), torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior, al queda subtítulo en la modalidad de dobles, donde formó equipo con el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala. Lamentablemente, el colombiano no pudo presentarse a la lucha por el título, a raíz de un fuerte dolor en su espalda.

La jornada empezó con triunfo para la dupla colombo-ecuatoriana, al vencer en seminales a la pareja del también colombiano Gabriel Hurtado y el británico Luka Petrovic por 7-5, 5-7 y 10-8; sin embargo, el esfuerzo realizado en los dos partidos de la jornada del jueves –la lluvia impidió el desarrollo normal de la programación- le pasó factura al colombiano, impidiéndole presentarse al duelo por el título, donde iba a enfrentar a los brasileños Bruno Oliveira y Natan Rodrigues.

Justamente, Rodrigues fue el que eliminó a Mateo en la tercera ronda del cuadro principal de sencillos. En las próximas horas, Mateo será valorado por un especialista para determinar la gravedad del problema físico que le aqueja, y determinar si da continuidad a la gira de torneos, donde tiene previsto jugar el Asunción Bowl en Paraguay, el Banana Bowl y el Brasil Juniors Cup en Brasil.