Suspendidos torneos del FPC por coronavirus

Julián Andrés Santa

Por ahora el coronavirus sigue ganando de forma parcial el partido de la salud, por lo que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tomó las medidas más drásticas, acudiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud y del gobierno nacional, por lo que confirmaron la suspensión temporal de todas las competencias del Fútbol Profesional Colombiano hasta nueva orden.

Sin fútbol de forma temporal

La decisión la dio a conocer la Dimayor a través de un comunicado oficial y de haber estado ayer en reunión con los presidentes de los equipos, donde la mayoría estuvieron de acuerdo con esta determinación pues el jugar a puerta cerrada significaba perder los ingresos de taquillas.

“Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal. Se estará evaluando la situación de manera diaria y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. La División Mayor del Fútbol Colombiano, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones”.

Acolfutpro apoyó la decisión

La asociación de fútbolistas profesionales de Colombian, Acolfutpro, apoyó esta determinación. “Debe primar la integridad y la salud de los deportistas y de sus familias, en concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y municipales, por lo que compartimos la determinación de los directivo de suspender totalmente las actividades competitivas a la espera de evaluar los resultados de las medidas preventivas adoptadas por los organismos competentes”.

“Decisión unánime”

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, aseguró que la determinación se tomó de manera unánime y en pro de proteger a los futbolistas. “El riesgo de los jugadores es lo que debemos proteger, un jugador del Chelsea se enfermó, el técnico del Arsenal también, o sea, los jugadores están muy expuestos. Fue una decisión unánime por parte de todos los que estuvimos en la reunión”.

Cali no estaba de acuerdo

Uno de los equipos que no estuvo de acuerdo con esto y prefería que se continuara con la liga normalmente pero jugando a puerta cerrada, fue el Deportivo Cali. Por su parte, clubes como Atlético Nacional, Once Caldas, Deportivo Pereira, entre otros, si compartían que se preservara el bien colectivo sobre el particular.

A la espera de la reintegración

Por ahora no se conoce cuál sería la fecha de reintegración de la Primera División, Torneo de la B y Copa Colombia.