Suspendidos torneos de la Liga de Micro

Julián Andrés Santa

Las ligas deportivas del departamento siguen tomando las recomendaciones por parte de las autoridades para contrarrestar el coronavirus, por lo que continúan las suspensiones de certámenes de actividad física en la ciudad, priorizando no solamente la salud de los deportistas, sino de sus familias y de la comunidad en general.

Es así como el presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón, Amed Parra Castro, habló al respecto de las medidas internas que han tomado.

“La Liga de Fútbol de Salón de Risaralda acoge las medidas dictadas por el Gobierno nacional, departamental y municipal. La instrucción es no aglomerar grandes cantidades de personas, entonces por ahora en la liga vamos a continuar con algunas de nuestras actividades pero tomando prevenciones”, expresó el dirigente deportivo de la región.

Cancelan convocatoria

“Teníamos una convocatoria de la selección infantil, a las que acuden normalmente 60 o 70 personas, entonces por ahora se aplazó, debido también a que se aplazó el torneo nacional de la categoría, que estaba previsto para la segunda semana de abril”.

Suspendidos torneos

“Hay muchos torneos en todo el departamento avalados por la liga. En este momento tenemos dos, la Copa Liga Futsalón juvenil masculino y femenino, los cuales por petición de la mayoría de representantes de los equipos, decidimos que el torneo queda suspendido hasta nuevo aviso”.

“En el tema de los torneos que organizan como tal los clubes y personas naturales, ya está a la disposición de cada uno, la liga los respaldará en la decisión que tomen”.

Tendrán asamblea

“Este año lo de la asamblea está programada para el jueves 26 de marzo, no la cancelaremos porque no es una reunión que aglomere demasiadas personas, tenemos nueve clubes activos, más las personas del órgano administrativo que somos tres en el momento más el secretario ejecutivo. Igual vamos a dar la misma recomendación, cualquier persona que tenga un síntoma de enfermedad, no debe asistir, sino que envía un encargado”, dijo Parra.

Clubes actuales de la liga

Tres clubes de Dosquebradas: Talentos Dosquebradas, Club M&M, Club Deportivo Risaralda.

Uno de Santa Rosa: Futsal Santa Rosa.

Cinco de Pereira: Club Prodesa, Amigos del Micro, Matecañas Pereira, Ardila Lule y CoaRisaralda.

Deja un comentario