“Solo dos Guerras Mundiales detuvieron el Tour”

El coronavirus no es un juego y cada vez han sido más los eventos deportivos suspendidos para preservar la salud y vida de los deportistas y habitantes en general. Sin embargo, algunos mantienen terquedad y minimizan la situación, como ha sucedido con los organizadores de los Juegos Olímpicos y los del Tour de Francia, quienes insisten en que no ven necesario llegar al punto de cancelar sus certámenes.

Dice que no lo cancelaría

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, sentenció que no cree que ocurra, incluso comparó lo que se está viviendo ahora a nivel global con las dos grandes guerras que ocurrieron en el siglo XX.

“Solo dos Guerras Mundiales han detenido el Tour de Francia”. El director del evento insiste en que cree que de aquí a esa época la situación que vive Europa se podrá superar y así disputar el certamen normalmente, programado para el mes de junio.

Giro de Italia si paró

De esta forma, momentáneamente el Tour se correrá, mientras por ejemplo el Giro de Italia se aplazó y no se conoce con fecha exacta el momento de su reinicio, pues varias de las ciudades donde se corre están en cuarentena total por la crisis sanitaria que vive el mundo.

Harán la propuesta

Los organizadores de carreras como la Vuelta a España, han contemplado la opción de disputar una ‘Súper Vuelta’ que tenga las tres competencias más importantes del ciclismo mundial y cuente con los puertos de montaña más importantes de las tres carreras. Sin embargo, no es seguro que se dé esta posibilidad.