Selección Colombia con sello de Dosquebradas

(De izquierda a derecha: Carlos Ariel Osorio, director técnico de Atlético Dosquebradas, Ana Mile González, Angie Melissa Palacios y Ana María Guzmán).

Risaralda se sigue ganando sus espacios y respeto en el fútbol femenino a nivel nacional, donde hace unos años pasaron de ser la cenicienta en los grupos donde competían, a llegar a las finales y pelear el título, esto gracias a los excelentes resultados que de forma reciente han conseguido, principalmente con la representación del Club Atlético Dosquebradas.
Es así como nuevamente en la convocatoria de la Selección Colombia femenina de su categoría Sub17 aparecen tres jugadoras del municipio industrial quienes con buen juego, fútbol y sacrificio, se han ido ganando su cupo, logrando ese sueño que todo jugador y jugadora tiene: representar los colores de su país.

Ya habían estado en Argentina
Angie Melissa Guarín, Ana María Guzmán y Ana Mile González se encuentran viviendo el mejor momento de su joven carrera como futbolistas. A principio de año su vida les cambió cuando Nelson Abadía, director técnico de la Tricolor, las incluyó en la convocatoria para un microciclo en Argentina y ahora, una vez más el entrenador, confía en el potencial de las tres y las vuelve a tener en cuenta.
Sobre cada una de ellas este es el concepto que entregó su entrenador, Carlos Ariel Osorio:

Angie Melissa Guarín
“Su posición es central, una gran jugadora, un año por debajo de la categoría y que mostró grandes potenciales en su trabajo táctico y técnico, es una jugadora alta, fuerte, muy inteligente con el balón y lo que le ha dado la oportunidad de estar nuevamente allí”.

Ana María Guzmán
“Jugadora polifacética, tiene muy claros los trabajos en las diferentes posiciones y es categoría 2005, lo que deja un futuro prometedor de estas niñas. Trabaja originalmente como volante mixta pero también lo hace muy bien por las bandas, es muy desequilibrante y le va bien en el duelo frente al rival”.

Ana Mile González
“Es una volante de creación, zurda con una muy buena técnica, mucha inteligencia de juego, toma muy buenas decisiones, tiene una claridad que le permite asociarse y generar un fútbol colectivo importante”.

Rumbo a Chile
Ahora las hijas de Atlético Dosquebradas empacan maletas para su segundo viaje internacional, esta vez a Santiago de Chile donde partirán este miércoles y estarán allí hasta el próximo lunes 17 de febrero. Fue así como en la previa de su viaje recibieron la bandera de su municipio de parte del alcalde Diego Ramos quien expresó su respaldo y apoyo.

Previo al Sudamericano Sub 17
La gran meta para las tres risaraldenses será la de poder estar en el Sudamericano Sub17 que se llevará a cabo en el país vecino de Venezuela, del 15 de abril al 3 de mayo, por lo que la motivación de ellas es inmensa y lo seguirán dejando todo en la cancha.

Otro triunfo colectivo
Carlos Ariel Osorio, su entrenador desde divisiones menores, celebró que una vez más se de su convocatoria. “Para el fútbol risaraldense es de gran satisfacción que nuevamente los seleccionadores nacionales tengan en cuenta los diferentes procesos y las jugadoras de nuestra región que se han venido construyendo paso a paso, a puño y letra en nuestro departamento”.

Algunas características
“Jugadoras que empezaron desde categorías menores, categorías infantiles con el proceso del fútbol femenino y donde hemos logrado que con las diferentes participaciones a nivel nacional, el juego vistoso, la técnica, el orden en la cancha, le den la oportunidad a estas tres jugadoras de estar en la Selección Colombia Sub17 en este microciclo”.