Se viene la subasta Matecaña, en un mes y medio estará listo el avalúo

La juez ya envió un oficio al club para que actualice el avalúo. Una vez aprobado se podrá realizar la subasta, pagar acreencias y entregar al equipo al nuevo inversionista.

El 2020 llegó cargado de renovaciones para Deportivo Pereira no solo en materia futbolística, también se empieza a definir los asuntos relacionados con el proceso de liquidación. El Diario habló en exclusiva con Jhon Ómar Candamil, presidente del club, el cual informó que un mes y medio más o menos estará finalmente el avalúo, es decir ya se podrá decir con cifras reales cuánto vale el conjunto Matecaña, dando paso a la subasta y una vez se defina el comprador, el proceso de liquidación se podrá dar por terminado, no sin antes pagar lo que se debe a los acreedores.

Ya casi podrán comprar al Pereira
Ya definió la juez, el lunes salió un oficio del juzgado resolviendo el tema del avalúo. En este nos pide que nosotros como club actualicemos el tema del avalúo. Recordemos que este ya estaba aprobado. Nos dieron 30 días para presentar los avalúos como tal. Una vez aprobados podemos realizar la subasta. Las empresas que inicialmente se presentaron para este proceso fueron objetadas porque no cumplían los requisitos.

Para terminar la liquidación…
La juez miró que los avalúos ya fueron aprobados en una época. Solo nos pide actualizar esos valores, algo que estoy haciendo con un grupo de expertos. Una vez se cumpla la aprobación del avalúo, pasamos a la subasta, pagamos las acreencias y terminamos con la liquidación para entregar al equipo a ese nuevo inversionista.
El año anterior el juzgado había dicho que esperaría que desde la Superintendencia de Sociedades mandaran una lista de posibles avaluadores, pero al fin no respondieron y por eso la juez decidió que se actualice lo que ya fue aprobado.

El equipo sigue costando…
En un valor estimado contable tengo entre $30 y $ 32 mil millones. Pero dentro de eso no estaba valorada la marca, ahora tenemos que involucrarla y por eso pediré que una empresa haga esto aparte, pues el tema de jugadores ya lo tenemos con nuestro equipo de trabajo. El tema del valor de la marca Deportivo Pereira depende del perito que venga y haga las estimaciones como tal. Un equipo ya ascendido tiene otro valor porque puede poner los jugadores en el exterior o en el mercado nacional.

¿Llegará un extremo?
Queremos reforzar el equipo, vamos a ver si el presupuesto nos da y el flujo de caja para contratar otro jugador y terminar de fortalecer lo que tenemos. Estamos buscando un atacante, un extremo, tenemos un presupuesto reducido y pues los patrocinadores apenas se están consolidando. La decisión la tomaremos antes del 20. Ya hemos mirado varios jugadores pero otros equipos se los han llevado, tenemos a varios en baraja de opciones. Necesitamos jugadores de la A, con experiencia, de recorrido.

Falta pagar algunos premios del 2019
Nosotros tenemos una ‘partecita’ de los premios pendiente por pagar, es muy poca, que estamos esperando pagarla ahora con unos recursos que nos llegarán de la Dimayor. Pero gracias a Dios estamos en lo demás al día. Estamos atentos para que llegue ese dinero que estaba programado estuviera para el 31 de diciembre, pero esto se alargó y parece que para finales de marzo estará.

¿Y el apoyo de la hinchada?
Estamos esperando porque en verdad la asistencia al primer partido que jugó el equipo de local no fue la ideal. Necesitamos de esa asistencia para los próximos partidos porque la nómina para nosotros es muy pesada, siendo modestos incluso. Estamos además esperando que algunas promesas que se hicieron de apoyo económico se cumplan.

El que más gana
$ 25 millones, es lo que más gana un jugador en Deportivo Pereira. Muchos jugadores se nos doblaron en lo que tiene que ver con salarios. No quisiera hablar de nombres puntuales porque hace parte de la vida privada de los jugadores, son temas delicados.

El mejor regalo para Dep. Pereira en sus 76 años
Queremos este año salvar la categoría, sabemos que este primer semestre es muy competitivo, solamente cuatro equipos quedarán de finalistas, y queremos estar en esos cuatro. Pero el sueño más grande para este 2020 es volver con los patrocinadores, con todas las fuerzas vivas de la ciudad a construir el ¡Grande Matecaña!

La Liga, más difícil de lo pensado
Sabemos que el Torneo es muy competitivo con muchachos ligeros, pero ahora en Liga hay mucha más jerarquía, con jugadores de más experiencia, muy difícil. Desafortunadamente con Nacional no salieron las cosas, pesó mucho la localía. Frente a A. Petrolera fue un partido donde tuvimos muchas opciones pero desafortunadamente no concretamos y con La Equidad nos trajimos un buen resultado.

Parte de tranquilidad
Castillo afortunadamente está nuevamente entrenando, en recuperación, y en los exámenes se muestra que no está comprometido nada estructural del corazón. El parte del médico es alentador, ‘Chipi’ ya había tenido estos episodios pero hasta ahora no ha sido grave.