Se dio inicio al Torneo Sub17 A

 

Julián Andrés Santa

Sello risaraldense en la disputa de la primera fecha del Torneo Nacional Sub17 A y Sub17 B donde iniciaron competencias varios equipos del departamento, entrando en acción los talentos juveniles que sueñan con poder llegar al fútbol profesional y a la Selección Colombia en estas categorías menores, por lo que en la cancha lo dejan todo pues son conscientes que varios cazatalentos le hacen seguimiento a los compromisos.

Sub17 A

Se destaca la presencia del club Sócrates Valencia que hizo todas las gestiones en cabeza de su presidente para poder participar en este importante torneo juvenil, buscando así medirse con los mejores del país.

“Estamos iniciando ya este campeonato Sub17 con mucho amor, con mucha pasión, con mucha dedicación pero ante todo con mucha prudencia por estar en la Sub17 A que es de alta competencia y no es fácil, enfrentarse uno a los mejores equipos de Colombia porque ahora ya nos enfrentamos a lo mejor de lo mejor”.

Su opinión del grupo

“Equipos que han marcado una gran diferencia como Estudiantil de Medellín y como el campeón del año pasado. Estamos enfrentados a un grupo muy fuerte y la verdad es que estamos felices de darle esta fiesta de fútbol a Risaralda y seguir marcando la pauta en pro de sacar los jóvenes de la drogadicción, de las malas amistades”.

Describió al equipo

Mario Rodríguez, director técnico del equipo Sub17, destacó las fortalezas de sus dirigidos. “Un equipo excelente, que tiene un buen nivel técnico, muy competitivo, con grandes prospectos para cualquier tipo de selección sobre todo de esta categoría de Selección Colombia que es la aspiración de todo deportista”.

Toda la motivación

“Venimos con un expectativa real, no es algo simplemente por suposiciones, sino porque tienen calidad para demostrar en la cancha y también para poner en alto cualquier tipo de selección a la que ellos puedan ser convocados”.

Uno de los rivales

“Estudiantil de Medellín, equipo que sabemos tiene una buena trayectoria, de grandes resultados a nivel nacional pero esto es fútbol y hay que jugar los 90, 96 minutos para saber la calidad de cada equipo y los resultados que se puedan estar dando”.