Santiago Giraldo, el tenista colombiano con más triunfos en Copa Davis

El pereirano fue convocado a la escuadra nacional por trigésima ocasión. Desde su debut en el 2006 registra 27 victorias. En 8 días enfrentan nueva serie ante Argentina.

El equipo colombiano de Copa Davis sigue su preparación con miras al enfrentamiento ante Argentina por las qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis, los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de los Deportes ‘Carlos Arturo Rueda’ de Bogotá.

En la escuadra cafetera aparece el nombre de Santiago Giraldo, quien acude a la competencia por países más importante del mundo en el tenis por trigésima oportunidad, recordando que su debut se produjo en el año 2006. El risaraldense registra un total de 27 victorias, siendo el colombiano que más festejos ha tenido como singlista en la historia de esta competencia. Es la segunda ocasión en que Santiago enfrenta en una serie a los albicelestes, pues estuvo en el 2018 en San Juan (Argentina), siendo esta la confrontación más reciente entre estos países.

Junto a Santiago estarán Daniel Galán, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La más reciente oportunidad en que Giraldo integró la escuadra cafetera en esta competición, fue en las finales del Grupo Mundial realizadas en Madrid en noviembre del año pasado; allí, Colombia fue eliminado en la fase de grupos al caer ante Bélgica y Australia.