Santiago Giraldo debuta en el Challenger de Bangkok

El tenista pereirano Santiago Giraldo partió esta semana a Tailandia, previamente estuvo en Madrid dando luz verde en la temporada 2020. A partir de mañana el colombiano estará haciendo su debut oficial en el Challenger de Bangkok, el primero de los dos torneos que disputará en este inicio de temporada por el continente asiático.

Esta es la primera vez que el nombre del risaraldense aparece en el cuadro principal del certamen tailandés, cuya primera edición fue en 2009. Además, será su primer partido en el circuito Challenger desde la primera semana de septiembre, cuando alcanzó los octavos de final en Challenger de Cassis, en Francia.

Su preparación…
Cabe recordar que Giraldo hizo la primera parte de su pretemporada en Cartagena, mientras que en la recta final fue Pereira su centro de actividades. En este lapso estuvo acompañado por Felipe Berón (entrenador) y Leandro González (preparador físico), además de Daniel Galán. Las acciones del cuadro principal en Bagkok iniciarán este domingo; aún está pendiente el sorteo oficial que determinará el rival de Santiago en el debut.