Samir Franco demuestra que es nadador de talla mundial

El deportista Samir Junior Franco hace poco participó en el Séptimo Mundial Juvenil de Natación, celebrado en Budapest, Hungría, donde demostró una vez más su potencial dentro del agua, ratificando además que este 2019 ha sido muy fructífero, ya que con el seleccionado colombiano también participó en la Copa Pacífico y en el Campeonato Suramericano, justas donde alcanzó medallas.

Las competencias de este Mundial se realizaron en el complejo acuático Duna Arena, uno de los más modernos del mundo donde participaron alrededor de mil nadadores entre los 14 y 18 años representando a 107 países.


“En este evento se mostraron las nuevas figuras que estarán representando a sus respectivos países en los próximos Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Ellos son las nuevas caras, la renovación que relevarán a los nadadores ya formados”, le dijo a El Diario, Orlando Gutiérrez, entrenador de la selección Colombia de Natación Carrera.

Ahora Samir, el segundo deportista risaraldenses en participar en un mundial junior luego de David Arias en el 2013 (puestos 18 y 23 en 100 y 200 mariposa), concentrará su preparación con miras a los Juegos Nacionales de noviembre próximo en la ciudad de Cartagena. Su destacado ranking le abre las posibilidades de hacer podio y colgarse varias medallas.

Así le fue…

*En el primer día compitió en los 100 metros espalda y se ubicó en el puesto 45 de 89 nadadores.
*En los 200 metros combinado fue 38 entre 69 deportistas. Mejoró su marca persona con 2’10:08. La tenía en 2.10.16.
*En los 50 metros espalda ocupó el lugar 54 de 90. Infortunadamente se rodó el taco de salida. Puso un tiempo de 28.01. Su mejor registro es de 27.46.
*En los 200 metros espalda terminó en el puesto 31 de 69 nadadores. Con tiempo de 2.05.59. Su mejor antecedente: 2.05.51.
Samir mantuvo sus tiempo, mejoró en los 200 metros combinados, pese a solo tener 5 semanas de preparación, trabajando incluso en las madrugadas para poder adaptarse al horario europeo.

Representaron a Colombia:

Barbara Muñoz, Sofía Melo, Alejandro Oliveros, Camilo Marrugo, Antony Rincón y Samir Junior Franco, los cuales tuvieron una digna participación.