Rueda sigue de cerca Chile sub-23, cercano equipo absoluto

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección Chile de fútbol de mayores, es una de las personalidades que engalana el Preolímpico de Fútbol Sub-23 y hace parte del certamen para estar cerca del elenco austral. El estratega colombiano sigue al equipo que orienta su ayudante y amigo, Bernardo Redín, y manifestó que varios de los integrantes han tenido roce con la absoluta. “Varios de estos jóvenes han participado en microciclos con la mayores incluso de sparring en la pasada Copa América. Se han convertido en muy cercanos a nosotros”, resaltó Rueda. Reconoció que la categoría sub-23 es el gran potencial que necesita Suramérica para el gran desafío que es cortar los 18 años que lleva la confederación sin alzar la Copa Mundial de la Fifa.

La selección mayor austral

Rueda no ocultó que las manifestaciones y protestas que se han presentado en los últimos meses en el continente contra medidas de los gobiernos de turno han dejado efecto en el deporte rey y en el trabajo de selecciones. “Es un momento neuráligico del que no está exento el fútbol y esperamos que muy pronto se solucionen las cosas, que el pueblo chileno vuelva a la paz y podamos seguir trabajando para los retos que se vienen, las eliminatorias y la Copa América 2020”.

Nada de amargura por la tricolor Reinaldo Rueda indicó que no siente ningún tipo de amargura por no ser hoy en día el estratega de la selección Colombia, cuando muchos lo pedían en el cargo antes de la llegada del portugués Carlos Queiroz.

No siento amargura, porque los tiempos no coincidieron, yo estaba muy comprometido con Chile. Yo salgo de manejar a Flamengo por una invitación del balompié austral que muy generosamente me ofrecieron su proyecto, tenía que sostener mi palabra y cumplir con mi responsabilidad para lograr las metas”.

Como todo adiestrador oriundo de Colombia, quiere llegar de nuevo al banquillo tricolor, pero advirtió que “lo quiero hacer como siempre, sin atropellar a nadie y de forma tranquila”.