Renovación en la Liga Risaraldense de Motociclismo

Alfonso Escobar, quien estuvo 8 años como presidente de la Liga Risaraldense de Motociclismo, cumplió su segundo periodo y en su lugar asume Abel Londoño Lenis, anterior vicepresidente y que cuenta además con mucha experiencia, incluso compitió hasta hace poco.

“Se renueva el órgano de administración para seguir con el reconocimiento deportivo. Fueron dos periodos donde gracias a la empresa privada, a la administración municipal y otras instituciones gubernamentales, hicimos un gran trabajo, realizando dos válidas de motocross al año, una por semestre”, dijo el saliente presidente.

Celebrarán 50 años
Alfonso Escobar recordó que en 2020 celebrarán los 50 años de creación de la Liga (octubre 1970) y que mejor manera de hacerlo que en el tiempo en que esta cuenta con gran figuración, pues está posicionada dentro de las cinco primeras del país, listado que encabezan las ligas de Antioquia y Bogotá. Además la ciudad cuenta con la mejor pista de motocross del Colombia y la quinta de Suramérica.

A nivel internacional…
El año anterior la Liga se consolidó organizando un evento de talla internacional como fue el Sudamericano de Minicross. “Esperamos que con las nuevas administraciones se tenga nuevamente en el calendario federado 2020 las dos válidas en la Perla del Otún y se pueda organizar un campeonato latinoamericano en la categoría de 85 cc”. Agregó Escobar, para quien los Juegos Nacionales también es una oportunidad para que este deporte crezca en el Eje Cafetero.