Reinier, de hincha en el Maracaná a fichaje del Real Madrid

“El Real Madrid CF y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2006”, reza el breve escrito del club del Santiago Bernabéu, que apunta la incoporación del joven brasileño Reinier Jesús, que se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico con su selección. El Real hizo el anuncio un día después de que Reinier cumpliera 18 años y de que se estrenara en el Preolímpico con triunfo en Armenia contra Perú (1-0), partido en el que saltó al césped del estadio Centenario a los 72 minutos en sustitución de Pedrinho.

En menos de un año, Reinier Jesús ha pasado de sufrir como un hincha más en la grada del Maracaná a asentarse en el primer equipo del Flamengo y, ayer, tras cumplir el domingo los 18 años, en convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, con el que suscribe contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Sin ser titular
El mediapunta nacido en Brasilia hace 18 años y un día, es la última perla del club “más querido” de Brasil, cuna también del ya madridista Vinicius Junior. Sin ser titular indiscutible, los seis goles y dos asistencias que ha firmado en apenas quince partidos han sido suficientes para que su nombre empiezase a resonar en el Viejo Continente.

Elegante con el balón
Mide 1,85, es elegante con el balón y tiene una visión y un estilo de juego muy parecido a Kaká, el exjugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, del que reconoce que siempre ha sido una de sus referencias. De hecho, sus vidas también siguen caminos parecidos, pues Kaká también nació en una localidad del Distrito Federal de Brasilia, la capital brasileña. En su primer año en la plantilla principal, Reinier ha sido partícipe de la mejor temporada de la historia del cuadro carioca tras conseguir en 2019 los títulos de Liga y Libertadores. Debutó como profesional el pasado 31 de julio, en el peor de los escenarios posibles, en toda una vuelta de octavos de final de la Libertadores contra el ecuatoriano Emelec, en la que el Flamengo estuvo obligado a remontar el 2-0 sufrido en Guayaquil. Con la eliminatoria igualada, el técnico portugués Jorge Jesús decidió dar la alternativa al joven.